LA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA VISITA EL VISO

Acompañada por el Presidente de la Diputación y el Delegado del Gobierno en Sevilla ha sido recibida por el Alcalde y miembros de la Corporación.

La Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado hoy El Viso del Alcor con el objetivo de conocer de primera mano la realidad del municipio.

La Presidenta, junto al Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Hernández, ha sido recibida por el Alcalde y miembros de la Corporación Municipal en el Salón de Plenos donde ha procedido a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento.

El Alcalde, Manuel García, ha afirmado en su discurso de bienvenida que “he de expresarle la satisfacción que nos produce su presencia y su interés por las circunstancias de todos y cada uno de los habitantes de nuestra tierra, de la que se que realiza un seguimiento y está al tanto de la problemática de nuestra gente, de su interés por nuestro tejido empresarial, por la problemática que atraviesa la cooperativa CANLA, por la circunstancia laboral de nuestros habitantes, por la situación de nuestros centros de enseñanza, por el estado de las prestaciones sociales, de nuestro equipamiento cultural y de todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida como pueblo”.

García ha añadido que “apostamos abiertamente por el municipalismo y la necesidad de que nuestros ayuntamientos puedan seguir prestando todos los servicios a la ciudadanía, porque, sin duda, nuestro papel cercano hace más eficaz la labor política que, con absoluta objetividad y limpieza democrática, ponemos en marcha cada día”.

Por su parte la Presidenta ha señalado que “la administración local es la primera línea de la democracia, los concejales y alcaldes son los que conocen de primera mano los problemas de los ciudadanos y la primera línea de la política. En estos más de treinta años de autonomía el municipalismo ha contribuido a la cohesión social y territorial, al propiciar que los ciudadanos tengan los mismos derechos, vivan donde vivan”.

Y ha añadido que “junto a la prioridad de crear empleo, el Gobierno andaluz trabaja para blindar la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan y por ello no va a escatimar recursos para proteger la autonomía local”.

La Presienta y el Alcalde han mantenido un encuentro con el tejido empresarial visueño en el Ayuntamiento y seguidamente se han desplazado hasta el taller de empleo “Vía Verde” de la Junta de Andalucía y al programa Albaicín, dedicado a personas con discapacidad intelectual.

Web_IMG_2468
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web_IMG_2487

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web_IMG_2497

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web_IMG_2507

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web_IMG_2508

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web_IMG_2512

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web_IMG_2513

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web_IMG_2520

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web_IMG_2527

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web_IMG_2540