LA POLICÍA RESCATA A UNA PERSONA QUE SE ENCONTRABA INCONSCIENTE Y DESHIDRATADA

La llamada de un vecino fue determinante para el feliz desenlace

El pasado miércoles día 8 de junio, en torno a las cuatro de la tarde, un vecino de la localidad alerta a la policía local comunicándole que había visto deambular por la carretera del cementerio una persona mayor que, aparentemente, se encuentra enferma. De inmediato los agentes se dirigen al lugar y comienzan su búsqueda, que se alarga en el tiempo ya que los agentes no localizan a esta persona ni pasan vehículos cuyos conductores puedan dar algún tipo de información.

 

Tras una larga búsqueda, y pasados bastantes minutos, la policía observa como en el interior de la rotonda del punto kilométrico 11,150 de la vía A-398, y caído entre los pastos, se haya un individuo en estado inconsciente. Los policías proceden a reanimarlo, localizar a sus familiares y facilitarle asistencia médica.

 

Cabe destacar que por la edad de esta persona, su estado de deshidratación, los 41 grados de temperatura que hacía en ese momento en el lugar y lo oculto del lugar donde se encontraba, la pronta localización fue determinante para que las circunstancias de esta persona no se hubieran complicado.

 

La Policía Local hace un llamamiento para que, en los días muy calurosos, se tenga una especial atención a las personas vulnerables y que, como hizo el vecino con su llamada, comuniquen cualquier circunstancia que vean anómala a la policía si es urgente, o a los Servicios Sociales del Ayuntamiento en prevención de la vulnerabilidad de vecinos que puedan estar en peligro por estas circunstancias.