LA POLICÍA RECIBE UN CURSO SOBRE EL MANEJO DE DESFIBRILADORES

La Policía Local participa hoy en una acción formativa para aprender el manejo de los desfifriladores de los que están equipados los vehículos policiales.

 

El Jefe de la Policía, Manuel Vergara, ha enmarcado esta actividad al explicar que “en julio del año pasado se adquirió el último patrullero y en la licitación se incluía la dotación de un desfibrilador y el curso de formación, en este caso a cargo de la empresa cardio project”.

 

Vergara ha añadido que “desde hace tiempo los vehículos de la policía están dotados de este aparato y es muy importante que tengamos una buena formación a la hora de utilizarlos ya que siempre se actúa en situaciones de estrés. Confío en que el curso sea de aprovechamiento y en el mismo participa la policía local de El Viso, así como policías de Pruna y de Las Navas de la Concepción. Además hemos invitado también a los compañeros que han aprobado las oposiciones para que se vayan introduciendo en el mundo policial”.

 

Por su parte Yago Calabresse, el instructor designado por la empresa Cardio Project para desarrollar este tipo de formación con las unidades militares y policiales, ha señalado que “lo que estamos haciendo hoy es conocer el uso y manejo de los desfibriladores semi-automáticos y automáticos externos junto a otros factores que hay que tener en cuenta en muchos de los casos en los que se usa como el control de las hemorragias, hipotermias y otras cuestiones que son de vital importancia para que la policía tenga más herramientas para poder servir a la ciudadanía”.

IMG_1470

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1473

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_1475