LA POLICÍA LOCAL SE UNE A LA CAMPAÑA DE LA DGT DE CONTROL DE TRANSPORTE ESCOLAR

El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, se ha unido a la Campaña Especial de control de transporte escolar, que está teniendo lugar en todo el territorio nacional entre los días cuatro y ocho de febrero, haciéndolo en cumplimiento del calendario de Campañas y Operaciones Especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico para el año 2019, y en las que dicho organismo pide la participación de los Ayuntamientos para así reforzar la seguridad vial tanto en carretera como en casco urbano.

 

La Policía Local ya está controlando los autobuses de transporte escolar que tienen destino en los colegios de nuestro municipio. El Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha explicado que “principalmente la inspección policial se centra en aspectos administrativos, como por ejemplo que tenga el vehículo la documentación en regla, y en aspectos técnicos como que disponga de los elementos propios para transporte escolar. También se controla que el conductor tenga además del permiso de conducción la autorización especial para transporte escolar y se le somete a la prueba de alcoholemia”.

 

Ha detallado el Jefe de la Policía algunas cuestiones más que se controlan del vehículo como, entre otros, la antigüedad e ITV, seguro de responsabilidad civil que debe ser ilimitada, y aspectos mecánicos como que el suelo sea antideslizante y escalones de colores vivos, la apertura y cierre de puertas. Debe tener además un Plan de ruta aprobado que debe llevar consigo. En cuanto a los pasajeros se controla que tengan cada uno su asiento y cinturón, y si son menores de 12 años de edad debe viajar con ellos un responsable que vele por su seguridad.

 

Jiménez ha señalado, por último que “la DGT solicita en sus campañas cada vez más el apoyo de los Ayuntamientos y sus policías, dado que los malos hábitos en los cascos urbanos se reflejan en accidentes de tráfico en las mismas poblaciones y en carreteras”.

202feb90-82d9-460c-914f-413f0bd7f316

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

35f09b21-a7e0-4446-8148-e427544d1b45

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

517f5bbf-4004-4161-8683-d722491d1c2f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

dba9dbe2-2e75-4353-a353-b162e979917f