LA POLICÍA LOCAL NO TIENE NINGUNA VINCULACIÓN CON LA REVISTA SEGURIDAD LOCAL S. XXI

Advierte a los comerciantes de las formas fraudulentas con las que los comerciales están intentando contratar publicidad

La Policía Local ha aclarado que no tiene nada que ver con la publicación de la revista “Seguridad Local S.XXI” cuyos comerciales están intentando contratar publicidad en nombre de la policía local.

El Jefe en funciones de la Policía, Manuel Jiménez, ha explicado que se trata de un contrato de publicidad correcto y legal pero que las formas para conseguir anunciantes no son correctas, ya que “hay que aclarar que no se trata de una revista de la policía local aunque trate de temas relacionados con asuntos policiales y, además, lo más importante de todo, es que incluso están utilizando coacciones y amenazas para conseguir anunciantes”.

Jiménez ha señalado que “en alguna ocasión se presentan como policías locales y muestran la placa cuando la placa sólo puede utilizarse para cuestiones oficiales y nunca para uso privativo por lo tanto hay un uso fraudulento, y, además, tampoco sabemos si son policías o no”.

El Jefe de la Policía ha insistido en varias ocasiones al afirmar que “estos comerciales no van de parte de la policía local y los comerciantes no tienen ninguna obligación de contratar esta publicidad. El llamamiento que hacemos a los comerciantes es que colaboren con nosotros porque para poder actuar, o bien, tenemos que pillarlos en el momento, por ejemplo que el comerciante quede para el día siguiente y nos avise, o bien, tiene que haber una denuncia”.

Por último ha señalado que “esto no es nuevo, es algo cíclico como también ocurre en la revisión del butano por ejemplo, por lo que desde aquí insistir en varias cosas, por un lado en que no tienen nada que ver con la policía local, por otro, que el comerciante no tiene ninguna obligación ni compromiso de contratar nada, y, es más, mi consejo es que no firmen nada y, por último, pedir su colaboración para poder actuar”.

rueda vergara