LA POLICÍA LOCAL IMPARTE CURSOS DE EDUCACIÓN VIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

Agentes de la Policía Local están impartiendo desde esta semana cursos de educación vial en los colegios de infantil y primaria de nuestra localidad. El calendario de actividades es el siguiente:

 

CEIP ALUNADA 11 a 14 Febrero

CEIP LEÓN RIOS 18 a 22 de Febrero

CEIP GÍL LÓPEZ 25 a 26 de Febrero

CEIP JUAN CARLOS I 4 a 6 de Marzo

CEIP ALBAICÍN 11 a15 de Marzo

 

Ha explicado el Jefe de la policía, Manuel Jiménez, que “la policía y el profesorado de los distintos CEIP del municipio contribuimos así a la transversalidad educativa, inculcando un valor tan importante como es el saber estar y hacer en la vía pública, infundiendo desde pequeños el respeto a los demás cuando utilizamos la calle como peatones o como conductores”.

 

Jiménez ha recalcado que “El formato de la actividad de seguridad vial es pionero, dado que se realiza con la participación de la Unidad Cinológica de la Policía Local creada recientemente. Así, las clases son más atractivas con la actuación del perro policía, ya que éste identifica señales importantes para los niños así como llama la atención al apreciar situaciones correctas e incorrectas por parte de los usuarios de la vía pública. La idea fue presentada a final del pasado año en reunión conjunta con el Delegado de Educación, Manuel Jiménez Cadenas, y los Directores de los centros educativos con una gran e ilusionante acogida”.

 

Las actividades se imparten por el policía Aurelio Algaba Algaba, monitor de educación vial, formado en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, y el policía Juan Francisco Rodríguez Palma, guía canino formado en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga, ambos coordinados por Manuel Jiménez Vergara, Oficial Jefe de la Policía Local, titulado por la Uned en educación vial para profesionales extraescolares. Y, por supuesto, Tony, el agente canino de la Policía Local de El Viso.

20190211_104944

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20190212-WA0000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG-20190212-WA0005