LA POLICÍA LOCAL ADVIERTE SOBRE ENGAÑOS A PERSONAS MAYORES Y PIDE QUE SE LE COMUNIQUE CUALQUIER OFRECIMIENTO DUDOSO

En el día de ayer se supo de varias llamadas a una señora de 80 años que reside sola, en las que el comunicante le indicaba que en el día de hoy iban a proceder a desinfectar su casa por parte del Ayuntamiento. La señora lo puso en conocimiento de su hijo y éste en el de la Policía Local, realizándose las gestiones y dispositivos necesarios a modo de prevención.

 

Como ya se advirtió al comienzo de la pandemia y del Estado de Alarma, se requiere a los vecinos, especialmente a las personas mayores y sus familiares, que no den por buenas este tipo de ofrecimientos y de llamadas, dado que ni por parte del Ayuntamiento ni de ninguna otra Administración se están desinfectando domicilios particulares, sólo vía pública y espacios comunes. Igualmente se ruega que desconfíen del ofrecimiento de revisiones médicas o análisis a domicilio, si no son ellas los que lo han solicitado y no están en seguimiento médico. La Policía visueña está en contacto con los médicos que realizan los seguimientos y estos acuden a la policía para actuaciones concretas.

 

En todo caso, ante la más mínima duda o sospecha de este tipo de acciones que buscan estafar o robar a las personas, deben llamar a la Policía Local, que se personará de inmediato además de realizar las gestiones para contrastar la información.