LA POLICÍA INTENSIFICARÁ LOS CONTROLES DURANTE EL FIN DE SEMANA PARA EVITAR EL TRASLADO A SEGUNDAS RESIDENCIAS

La Policía Local y La Guardia Civil intensificarán los controles durante el fin de semana para evitar el traslado a segundas residencias. Asimismo intensifica también los controles en supermercados para evitar las pequeñas compras.

 

El Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha facilitado también los datos de las últimas actuaciones, así desde que comenzara el estado de alarma sanitaria han sido las 55 denuncias por incumplimiento del confinamiento principalmente. Ha realizado la Policía varias labores de apoyo requerido por el 061, actuaciones estas que el Ministerio de Interior cataloga de prioritarias, y 6 servicios de donaciones de particulares al Centro de Salud y al Residencia de ancianos, principalmente.

 

A esto hay que sumar los controles permanentes y en este sentido Jiménez ha insistido en que el traslado en coche es INDIVIDUAL siempre, a no ser que se trate de un menor o una persona con problemas de movilidad que lógicamente debe ir acompañada por un conductor. Es en estos casos el ocupante debe ir sentado detrás y en la parte opuesta al conductor, pero sólo y exclusivamente en estos casos, el resto de desplazamientos son de forma INDIVIDUAL.

 

PHOTO-2020-03-26-19-10-53

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PHOTO-2020-03-26-19-10-52