LA POLICÍA IMPIDE UN ROBO EN UN BAR CERCANO AL PARQUE DE LA CONSTITUCIÓN

De nuevo la colaboración de un vecino, que alertó de lo que ocurría, ha sido fundamental en esta actuación

Agentes de la Policía Local de El Viso del Alcor han impedido que se consumara un robo al detener in fraganti a un varón de 41 años por robo con fuerza en las cosas en un bar cercano al Parque de la Constitución.

Es a las 06,20 horas de la mañana del lunes 24 de marzo cuando la llamada de una persona a la Jefatura de la Policía Local alertaba de que estaba escuchando bastantes golpes en un bar cercano al Parque de la Constitución y presume que están robando en el mismo. De inmediato una patrulla de policías se dirige al lugar y otro policía, que se dirige a pié a la Jefatura para incorporarse a su trabajo, al ver el patrullero circular de urgencia y en sentido contrario por calle Carlos Méndez, llama a las dependencias policiales para interesarse por lo que ocurre y, tras ser informado, se va hacia la calle Francisco Iribarren y observa a un individuo con una televisión de plasma de grandes dimensiones, así como un agente de la policía detrás, por lo que entre los Agentes le interceptan el paso a la altura del Centro de Salud y proceden a su detención.

Seguidamente los Agentes realizan inspección ocular del local así como las calles de la trayectoria que había llevado el individuo y las inmediaciones, encontrando en diferentes lugares (arbustos, agujeros, étc ) bastantes enseres sustraídos en el bar, desde aparatos electrónicos, hasta una máquina cortadora de chacinas e incluso algunos alimentos refrigerados. De la misma forma por parte de unos barrenderos se entregó a esta policía un bote con 207 € en metálico, encontrados por estos tras un arbusto en el Parque de la Constitución. En total, se ha recuperado dinero y objetos por valor de unos 1800 euros que ya han sido entregados al titular del bar.

El detenido, que también lo fue hace un mes aproximadamente en otro robo frustrado, ha pasado a disposición judicial en la misma mañana del lunes.

robo bar parque constituc