LA POLICÍA DETIENE A UN MENOR TRAS FUGARSE DE UN CENTRO DE INTERNAMIENTO

El joven de quince años estaba en busca y captura

Agentes de la Policía Local de El Viso del Alcor han detenido a un menor de 15 años por estar requisitoriado por un juzgado de menores de Sevilla, tras haberse fugado del centro de menores donde cumplía medida de internamiento impuesta por dicho juzgado.

Los hechos se suceden cuando en la Jefatura se recibe llamada telefónica requiriendo presencia policial en la Urbanización El Balcón de los Alcores, ya que un grupo de jóvenes estaba pegando a otro una paliza. De inmediato se personan dos patrullas de la Policía Local, echando a correr campo a través el grupo agresor. La persecución se hizo bastante dificultosa por lo agreste de la zona, ayudando a los policías un guarda de campo con su vehículo todoterreno. Algunos de los jóvenes llegan incluso al último de los embalses de los Molinos de Alcaudete. En la actuación policial se consigue coger a tres de los jóvenes, siendo uno de ellos un menor del que se sabía que estaba en busca y captura para reingreso en centro de internamiento para menores por haberse dado a la fuga del mismo.

El menor, tras ser detenido, se le prestó asistencia médica dado que presentaba los brazos totalmente arañados, con motivo de haberse metido en su huida por medio de la maleza. Tras las diligencias fue entregado a la Unidad de Policía de la Junta de Andalucía para su ingreso en el Centro de internamiento.

Igualmente, contra el menor detenido y el resto de jóvenes, se han instruido diligencias por las lesiones provocadas al menor al que agredieron.

Por otra parte, Agentes de la Policía Local atendieron la noche del sábado pasado, 15 de marzo, varios fuegos en contenedores y vegetación, una reyerta y un accidente de tráfico por vuelco de un vehículo turismo en la entrada del casco urbano, del que se está realizando el correspondiente atestado y causas que lo provocaron.