LA POLICÍA DETIENE A UN CONDUCTOR TRAS ATROPELLAR A TRES PERSONAS Y DAR POSITIVO EN LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA

Las víctimas son el entrenador y dos jugadores del UP Viso

Agentes de la Policía Local han detenido a un conductor tras atropellar a tres personas y dar positivo en la prueba de alcoholemia.


A las ocho de la tarde de ayer martes día 24 de febrero recibe la Policía local una llamada del servicio de Emergencias 112 alertando de un accidente en la Avenida de la Piedra del Gallo en el que un turismo había atropellado a tres personas y cuyo conductor se había dado a la fuga. Personados de inmediato, la policía solicita solicita asistencia médica para las tres personas, a la vez que recaba datos para la identificación del vehículo y el conductor. En poco tiempo es localizado el vehículo y se procede a la detención del conductor, un vecino de la localidad de 47 años de edad, que sometido a las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado de 0,93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi cuatro veces la tasa límite permitida, por lo que ha sido imputado por un presunto delito contra la seguridad vial con resultado de lesiones.

Los Agentes están elaborando el correspondiente atestado, pendiente de la evolución de los lesionados, el cual será remitido al Juzgado de Guardia y a la Fiscalía de Seguridad Vial, quedando inmovilizado el vehículo a disposición de dichas autoridades, así como le ha sido retirado el Permiso de Conducir al imputado dado que lo tenía caducado.

Se da la circunstancia que los atropellados eran el entrenador y dos jugadores del equipo principal del UP Viso, siendo los dos jugadores los más afectados por las lesiones, y los que fueron trasladados a centros hospitalarias. Los hechos se suceden cuando estas personas recogían del maletero del vehículo de uno de ellos las mochilas de deportes para comenzar su entrenamiento, llegando uno incluso a impactar con el parabrisas del vehículo causante partiendo el mismo, y siendo desplazado unos 5 metros del lugar donde estaba.