LA POLICÍA ABORTA LA ACTUACIÓN DE CARTERISTAS EN LA CORRIDA DE TOROS

Agentes de la Policía Local han abortado la actuación en la localidad de cuatro carteristas desplazados desde Sevilla expresamente para la corrida de toros.


Los hechos se sucedieron en la tarde del sábado 16 de marzo y en los aledaños de la plaza de toros portátil instalada en el Polígono Poliviso para el festejo taurino en beneficio de la Asociación de Ayuda a la Integración, AVAIN, en el que toreaba, Manuel Díaz, “ El Cordobés” y David Fandila, “El Fandi”.

Los Agentes que prestaban servicio en la zona fueron alertados por un trabajador del mundo del toro de la presencia de varios individuos que estaban por la zona y que los había visto en otras plazas de toros dedicándose a sustraer carteras.

La Policía de inmediato prestó atención a los tumultos de personas y un agente detectó en la cola de la puerta de entrada sur de la plaza de toros a una persona de buen aspecto que, con una chaqueta colgada en el brazo, se estaba tapando la otra mano y se disponía a coger la cartera de la persona que le precedía en la cola pudiendo frustrar la acción. Igualmente otro Agente aprecia como un individuo, en otra cola, se retira rápidamente y se marcha del lugar, siendo interceptado por los policías. Ambos son identificados y tienen una larga lista de antecedentes por hurtos, son personas que actúan donde se aglomeran bastantes personas, especialmente en festejos con personas mayores. Ninguno tenía entradas y estaban en la cola simulando entrar en la plaza.