LA JUNTA RESPONDE AL AYUNTAMIENTO QUE ESTUDIARÁ SOLUCIONAR LA FALTA DE RECURSOS DEL EOE

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Educación, envió un escrito a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía comunicándole la grave deficiencia de recursos que tiene el EOE de Los Alcores. Tras esto, la Junta ha trasladado al Consistorio que se ha comunicado a los órganos competentes la situación que nos plantean para que se estudie la reclamación planteada y, en su caso, se considere en la planificación de los recursos para el curso 2022/2023.

 

Tantos las ampas como el Delegado de Educación declaran que se trata de un pequeño avance que no confirma que se vaya a poner solución de una vez por todas a esta problemática. Por lo que continuarán las protestas y las reivindicaciones hasta que "se confirme que el alumnado y profesorado visueño recibe la atención que merece".

 

Desde las ampas, explican que seguirán insistiendo en la necesidad de que se incremente el número de orientadores del EOE. Y esta semana se le ha notificado por correo al ayuntamiento que se va a estudiar la posibilidad de incrementar el personal del EOE. 


"Queremos puentes con el futuro bien terminados, niños que reciban una educación inclusiva y de calidad. Y parece que la Administración también. Por eso seguiremos con campañas de sensibilización hasta que veamos los frutos de este estudio. Muchas gracias a todas las familias por su apoyo. Seguimos", declara la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.