LA IGUALDAD DE GÉNERO EJE VERTEBRADOR DE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

En la tarde de ayer la biblioteca municipal Miguel de Cervantes acogía un año más el acto de conmemoración del Día Internacional del Libro, que este año ha tenido como eje central la igualdad de género.

 

Durante el acto se procedió, en primer lugar, a la lectura de un extracto del Manifiesto que por el Día del Libro publica la Consejería de Cultura desde el Centro Andaluz de las Letras y que corrió a cargo de miembros del club de lectura.

 

Se pasó después a un reconocimiento a los lectores y lectoras más destacados del año 2018 en esta Biblioteca, que han sido:

 

-María José Teba Jiménez como lectora adulta.
-Celia Valeria Fernández López como lectora juvenil.
-Isaías Pineda Roldán como lector infantil.

 

En el acto se reconoció la importante labor en el fomento de la lectura en nuestra localidad de los dos clubes de lectura que existen en la Biblioteca: el “Calíope” de personas adultas y el club de lectura infantil “Hora de leer”. También la aportación del club de lectura “Inmaculada Martín”, creado en el colegio León Ríos con padres y madres de este colegio, en colaboración con la Biblioteca Municipal. Y a ello se sumaba el nuevo club de lectura “JUANBALEE” creado en el I.E.S. Profesor Juan Bautista con padres, madres y profesorado de este Instituto, coordinado por Marco Antonio Campillo”.

 

El reconocimiento se hizo extensivo igualmente a las 3 familias que han realizado el proyecto “Familias de Cuento” en la Sala Infantil de la Biblioteca.

 

También estuvo presente en el acto el Taller de Artesanía de Mayores y de los institutos de la localidad por su colaboración en diversos proyectos de fomento de la lectura, entre ellos el proyecto “Poemas en ruta”, así como un pequeño cuento protagonizado por los niños y niñas del club de lectura infantil del Ayuntamiento.

 

Por último intervino la Alcaldesa, Anabel Burgos, que hizo un alegato a la importancia de la lectura en el desarrollo de un pueblo y agradeció el trabajo de los trabajadores de la Delegación de Cultura por su entrega apasionada.

 

IMG_4064

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4068

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4069

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4070

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4073

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4074

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4076

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4080

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4081

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4083