LA GOTERA DE LAZOTEA PRESENTA UN ESPECTÁCULO DE TÍTERES LLAMADO “TRAPITO VIAJERO”

Será el viernes 26 de enero a las 18:00 horas en el Teatro Municipal y las personas interesadas deberán inscribirse hasta el martes

titeres trapito viajero
La Gotera de Lazotea presenta “Trapito Viajero”

La Gotera de Lazotea presenta “Trapito Viajero”, un espectáculo de títeres destinado a público familiar a partir de 3 años. Será el viernes 26 de enero a las 18:00 horas en el Teatro Municipal y las personas interesadas deberán inscribirse hasta el martes en un sorteo de entradas que se realizará el miércoles en el caso de que la demanda supere las entradas disponibles. Se ruega la no asistencia de bebés o de niños/as que no se correspondan con la edad recomendada. Igualmente se ruega puntualidad, pues una vez comenzado el espectáculo no se podrá acceder a la sala. En el teatro no se podrá comer ni beber, a excepción de agua.

En cuanto a la obra, A Trapito, un trozo de sábana elegido por la niña Mara para ser su compañero inseparable, lo pierden un día. Trapito sabe que Mara lo necesita y él la necesita a ella así que decide ir a buscarla siguiendo sus recuerdos. Estos lo llevarán desde un lugar muy frío como es el Polo a un lugar muy cálido como la Sabana. Pero aún le quedan recuerdos para seguir buscándola.

La Gotera de Lazotea se creó en 1981 en Jerez de la Frontera. Como seña de identidad hay que destacar que su trabajo es totalmente artesanal, y que sus espectáculos mezclan los diálogos con la música y canciones en directo, tanto populares como de creación propia. Una compañía que es un clásico en el mundo del títere y que ha llevado sus obras por todos los rincones de España, así como por países extranjeros: han participado, entre otros, en los festivales internacionales de Puerto Rico, Cuba y Charleville (Francia). Entre sus numerosos trabajos destacan La gallina Churra, Robo en el Museo, La noria y el agua o El gato con botas.