"LA GALLINA CHURRA": TEATRO INFANTIL DE TÍTERES

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la representación de teatro infantil “La Gallina Churra” de la compañía La Gotera de Lazotea el próximo VIERNES 20 DE ENERO A LAS 17:30 HORAS EN LA CASA DE LA CULTURA, destinado principalmente a niños y niñas a partir de 3 años.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “se trata de un espectáculo de títeres de mesa con música y diálogos en directo, basado en el cuento del mismo nombre de Xan López Domínguez. La Gallina Churra y su amigo Ratorratón son el hilo conductor para adentramos en una peculiar y sorprendente granja repleta de animales, colores, canciones y, sobre todo, mucha, mucha diversión. Una historia que apuesta por el respeto y la tolerancia”.

Jiménez ha añadido que esta obra que ha sido galardonada con el premio a la MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA en FETEN (Feria Europea de Teatro para niños/as que se celebra en GIJÓN) y con el premio a la MEJOR INTERPRETACIÓN en la MUESTRA DE TÍTERES DEL VALL D´ALBAIDA (VALENCIA).

En cuanto a la compañía, el Delegado ha señalado que “la Gotera de Lazotea se creó en 1981 en Jerez de la Frontera. Como seña de identidad hay que destacar que su trabajo es totalmente artesanal, y que sus espectáculos mezclan los diálogos con la música y canciones en directo, tanto populares como de creación propia”.

Y ha añadido que “esta compañía es un clásico en el mundo del títere y ha llevado sus obras por todos los rincones de España, así como por países extranjeros: ha participado, entre otros, en los festivales internacionales de Puerto Rico, Cuba y Charleville (Francia). Entre sus numerosos trabajos destacan La gallina Churra, Robo en el Museo, La noria y el agua o La boda de la pulga y el piojo”.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

 

rueda juan