LA FUNDACIÓN SEVILLANA ENDESA ILUMINARÁ LA FACHADA DEL AYUNTAMIENTO

El Alcalde y el Presidente de la Fundación Sevillana Endesa han firmado el convenio de colaboración


El Alcalde de El Viso, Manuel García, y Antonio Pascual, Presidente de la Fundación Sevillana Endesa, en presencia del Presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han suscrito un acuerdo de colaboración para la iluminación artística de la fachada de la sede del consistorio visueño.
Al acto han asistido también el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura y patrono de esta Fundación, Francisco Arteaga Alarcón, el director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo y el portavoz del pp en el Ayuntamiento de El Viso, Fernando Rueda.

El Presidente de la Fundación ha explicado que este proyecto, que supone una inversión de 19.000 euros, “responde a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética aplicados a todos los trabajos de la Fundación Sevillana Endesa, mediante el empleo de las técnicas más avanzadas en este campo con la utilización de fuentes de luz de última tecnología y de larga vida de funcionamiento para aminorar los costes de mantenimiento al prolongar los tiempos de sustitución de las lámparas”.

De esta manera, este proyecto contará con 18 proyectores y 10 luminarias lineales de tecnología LED que demandarán una potencia sólo 1,5 kilovatios, “equivalente a la potencia de un pequeño electrodoméstico y que, por lo tanto, le supondrá al Ayuntamiento un importante ahorro económico ya que gracias a ello, la nueva iluminación permitirá un ahorro en el consumo de energía del 80% respecto a iluminación anterior. Además evitará la emisión anual a la atmósfera de 2,2 toneladas de CO2, si la iluminación se mantiene encendida durante 4 horas al día”.

Esta es la segunda iluminación que la Fundación Sevillana Endesa realiza en el municipio tras el embellecimiento del exterior de la Iglesia y del Convento del Corpus Christi en 2010, anexas a la sede del Ayuntamiento.

Por su parte el Alcalde ha mostrado su satisfacción al afirmar que “para nosotros es muy importante esta colaboración en todos los sentidos ya que, por un lado, nos va a permitir un ahorro energético y económico, por otro, nos va a permitir una mejora en la sostenibilidad ambiental de la localidad por la que abogamos como una prioridad en nuestra gestión de gobierno. Pero además hay que añadir otro factor igualmente importante y es que nos posibilita fomentar nuestro entorno histórico como elemento turístico y motor económico”.

García ha añadido que “este proyecto viene a complementar el proyecto de embellecimiento del exterior de la Iglesia y del Convento del Corpus Christi que la fundación realizó en 2010 y que a su vez confiamos culmine el próximo año con la firma de otro convenio para la iluminación interior de la parroquia de manera que consigamos mejorar todo el entorno histórico del municipio”.

firma iluminac ayto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma iluminac ayto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

firma iluminac ayto