"LA ENERGÍA OSCURA", CONFERENCIA DE FRANCISCO PRADA EN EL CENTRO CULTURAL

La actividad se enmarca en la Primera Semana de la Educación

El próximo viernes 21 de marzo el Ayuntamiento organiza la charla “la energía oscura” del astrofísico Francisco Prada Martínez, quien dirige el grupo de investigación en el Instituto de Astrofísica de Andalucía y en el Instituto de Física Teórica.

La actividad tendrá lugar a las 19.30 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced y está enmarcada en la “Primera Semana de la Educación”que organiza la Delegación de Educación del Ayuntamiento. Previamente, a las 12.00 horas Francisco Prada ofrecerá una charla al alumnado de los institutos de la localidad.

Francisco Prada Martínez, natural de El Viso, es un reconocido investigador científico que participa en varios proyectos internacionales y que ha dirigido ocho tesis doctorales con una amplia experiencia en el campo de las simulaciones cosmológicas. También es profesor en el Máster de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Prada desarrolla sus actividades académicas y científicas en el campo de la cosmología y la astrofísica de partículas, y trabaja activamente en el desarrollo de robótica avanzada para aplicaciones experimentales en el área de la cosmología y la biomedicina.

El Delegado de educación, Carlos Javier García, ha afirmado que “es para nosotros una enorme satisfacción poder contar con la participación de un investigador tan importante y que , además, es de nuestro pueblo. Desde aquí me gustaría animar a toda la población a acudir a esta cita ya que, por cuestiones de agenda, va a ser muy complicado poder contar con él en otra ocasión, ya que su trabajo lo lleva a viajar por todo el mundo gran parte del año”.

rueda carlos javier semana educ