LA DELEGADA DE SERVICIOS SOCIALES ACUDE AL SEMINARIO SOBRE RACISMO Y XENOFOBIA DE LA FUNDACIÓN TRES CULTURAS

La Dirección General de Políticas Migratorias de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), ha celebrado un Seminario sobre Racismo y Xenofobia al que ha acudido la Delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, y el Psicólogo del Ayuntamiento, Jesús Bonilla.

 

La Delegada ha señalado que “estoy muy satisfecha ya que hago un balance muy positivo sobre este seminario en el que, sin duda, hemos aprendido mucho. El objetivo de este seminario era generar un espacio de reflexión y debate sobre la cuestión y ofrecer algunas propuestas para impulsar las políticas de integración, tolerancia y respeto, en nuestro contexto local más cercano y creo que ese objetivo se ha conseguido”.

 

Praena ha añadido que “además se le ha dado mucha importancia al papel que juega la educación en todo este proceso de creación de políticas de integración tolerancia y respeto, algo que desde esta delegación estamos trabajando en todas nuestras campañas de concienciación”.

 

la Delegada ha explicado que “en el seminario han participado diferentes diferentes instituciones y personas expertas en la materia que han desarrollado los aspectos relevantes, que nos van a permitir disponer de una mirada fundamentada sobre la significación y abordaje de políticas contra cualquier manifestación de xenofobia, racismo o discriminación, nos han facilitado y hemos aprendido cuestiones sobre las que ahora vamos a trabajar”.