LA DELEGADA DE DESARROLLO HACE BALANCE POSITIVO DEL SERVICIO ANDALUCÍA ORIENTA

Además anuncia dos novedades

La Delegada de Desarrollo Local, Mariola Jiménez, ha hecho balance positivo del tiempo que lleva reanudado el servicio de Andalucía Orienta en la localidad.

 

Así la Delegada ha afirmado que “hacemos un balance muy positivo de este servicio que dispone de dos técnicas que atienden a un colectivo muy amplio de desempleados tanto de El Viso como de Mairena del Alcor ya que al no contar Mairena con este programa muchos usuarios se desplazan hasta aquí”.

 

Jiménez ha señalado que “desde Andalucía Orienta se atiende a personas de todas las edades desempleadas pero también a beneficiarios del programa Prepara y a jóvenes que participan en el programa de garantía juvenil. Y en cuanto al servicio que se presta también es muy amplio y variado ya que contempla la orientación laboral, la información laboral, las ofertas de empleo, los itinerarios personalizados de inserción, sesiones grupales, sesiones del prepara y garantía juvenil, entre otros”.

 

La Delegada ha añadido que “además contamos con dos novedades importantes, por un lado, un proyecto a corto plazo que vamos a poner en marcha entre Andalucía Orienta y los dos IES de la localidad, y por otro, un nuevo servicio que se ofrece, el programa EPE, Experiencias Prácticas en Empresas, destinado a personara que tienen adquiridos los conocimientos teóricos pero no tienen experiencia, de manera que si se inscriben en Andalucía Orienta pueden optar a hacer prácticas en empresas”.

 

Por todo ello, ha concluido Jiménez, “estamos muy satisfechos con el servicio que estamos prestando desde Andalucía Orienta que se hace tan necesario en estos tiempos”.

 

Andalucía Orienta se encuentra en el centro María Zambrano y el horario es de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas y los lunes de 16.00 a 18.30 horas

 

balance and orienta