LA DELEGADA DE AGRICULTURA HA VISITADO LOS HUERTOS DE OCIO PARA CONOCER LA SITUACIÓN EN LA QUE SE ENCUENTRAN

La Delgada de Agricultura, Mariola Jiménez, ha visitado los huertos de ocio que el Ayuntamiento tiene en la Huerta Abajo con el objetivo de conocer cual es la situación en la que se encuentran estas parcelas.

En total hay 44 parcelas de las que hay ocupadas 32 y de éstas han causado baja 3 por lo que quedaron libres 15 huertos de ocio.

La Delegada de Agricultura ha señalado que “desde el principio he mostrado mucho interés por esta zona que, sin duda, es fundamental conservar. Una vez conocida la situación y los datos he querido conocer con esta visita la situación real en la que se encuentran los huertos y presentarme a los beneficiarios para poder conocer sus inquietudes y necesidades”.

Jiménez ha añadido tras la visita que “he podido conocer las necesidades que tiene este espacio así como las sugerencias y deseos que los beneficiarios tienen con respecto al futuro aprovechamiento de estos huertos de ocio”.

Además, ha continuado la Delegada “les he trasladado que la intención de esta Delegación es que estos huertos sigan prestando la labor social que ha venido desarrollando hasta ahora. Nuestro deseo es que haya demanda suficiente para que se puedan ocupar todas las parcelas y en eso vamos a trabajar”.

Jiménez ha mostrado también su preocupación por los actos vandálicos que han sufrido los huertos al afirmar que “nos hemos encontrado destrozos de cierta importancia que realmente no entendemos ya que se han hecho simplemente por hacer daño. Hay que tener presente que las personas que los  cuidan les dedican mucho tiempo, muchas horas de su trabajo. Estos huertos son una manifestación de color y de vida que mantienen a nuestros mayores activos y les proporciona felicidad e ilusión, por ello debemos ser conscientes de la importancia que tienen”.

 

visita huertos de ocio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita huertos de ocio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita huertos de ocio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita huertos de ocio