LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD Y BIENESTAR ORGANIZA UN TALLER DE ABUELAS Y ABUELOS CUIDADORES.

La Delegación de Igualdad y Bienestar del Ayuntamiento, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla organiza el taller de abuelas y abuelos cuidadores, dirigido a personas que, por diversas razones, tienen a su cargo el cuidado de nietos, nietas y/o personas dependientes.

La Delegada de Igualdad y Bienestar, Susana Falcón, ha explicado que “durante las seis sesiones que dura este taller técnicos y técnicas especializados trabajarán con los participantes temas relacionados con las habilidades sociales, la autoestima, el autocuidado de la persona cuidadora, técnicas de resolución de conflictos, entre otros, y siempre con un enfoque de género”.

Falcón ha añadido que “organizamos este taller debido a los problemas físicos, emocionales y sociales que pueden provocar sobre los abuelos y abuelas el cuidado de los nietos y nietas”.

La Delegada ha afirmado también que “la actividad no va a consistir sólo en las distintas sesiones del taller sino que también tenemos previsto impulsar la creación de grupos de autoayuda constituidos por las abuelas y abuelos participantes y, además, facilitaremos la asistencia a las sesiones del taller con la oferta de una ludoteca gratuita para que los nietos y nietas de los participantes puedan jugar. Por último los asistentes participarán, como clausura, en el VII Encuentro Provincial de Abuelos y Abuelas Cuidadores”,

La fecha de inicio es el 15 de octubre y finaliza el 3 de diciembre. Las sesiones se impartirán los miércoles en el Centro Cívico Huerto Queri y las inscripciones se pueden hacer en el Ayuntamiento.