LA DELEGACIÓN DE IGUALDAD ORGANIZA UNA SALIDA A SEVILLA EL PRÓXIMO VIERNES 13 DE MARZO. Las inscripciones se hacen el 5 de marzo

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento organiza una salida a Sevilla enmarcada en la campaña del Día Internacional de la Mujer de este año cuyo lema es “A por todas”.

 

La Delegada de Igualdad, Anabel Domínguez, ha explicado que “la salida se realiza el viernes 13 de marzo en horario de tarde, el autobús saldrá sobre las cinco de la tarde para comenzar la visita en el centro de Sevilla sobre las seis. La actividad, que lleva por nombre “Y también ellas”, nos dará a conocer figuras en la historia de Sevilla poco conocidas, mujeres que han sido, de alguna forma, vetadas por la historia y que no aparecen en los libros pero que con su trabajo y esfuerzo contribuyeron a que Sevilla fuera lo que es hoy”.

 

Ha añadido Domíngez que la actividad “se desarrolla entre el barrio del Arenal y el barrio de Santa Cruz, iremos paseando y nos irán explicando las vidas de esas mujeres en una visita teatralizada de manera que cada vez que nos paremos en algún enclave habrá una pequeña recreación teatral”.

 

La actividad es gratuita y las inscripciones se hacen a partir del jueves día 5 de marzo en el área de igualdad del Ayuntamiento a partir de las 9,30 horas. Antes de esa hora no se hará ninguna inscripción y el orden de los asientos se designa por riguroso orden de llegada. No se darán más de dos asientos por persona. Una vez esté finalizado el cupo del autobús se procederá a hacer una lista de reserva con diez o quince personas.

 

Si alguna mujer que tenga el billete del autobús no puede hacer la excursión no puede dárselo a otra persona sino que se le asignará a alguien de la lista de espera. Por ello la Delegada ha señalado que “pedimos por favor que si alguien no puede ir que lo comunique a la Delegación de Igualdad que será la encargada de llamar a las personas de la lista de espera. Es muy importante que, por favor, cumplamos esta norma porque si alguien no puede ir y no lo comunica ese asiento irá vacío en el autobús y teniendo a personas en lista de espera nos parece un poco descortés por parte de todos y todas”.

 

Por último la Delegada ha concluido que “espero que sea una jornada entrañable, que lo pasemos bien y que aprendamos más de las mujeres que hicieron la Sevilla de hoy”.