LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL GUADALQUIVIR INVERTIRÁ 700.000 EUROS EN EL ARREGLO DEL PARQUE DE LA MUELA

El Ayuntamiento de El Viso ha recibido la aprobación, por parte de la confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), de un proyecto para proteger el cauce del arroyo del Parque de la Muela a su paso por el municipio, así como la construcción de la infraestructura necesaria para suavizar la velocidad de sus aguas. El presupuesto asciende a un total de 681.786,91 euros.

El Delegado de Industria y Empleo, Fernando Rueda, ha afirmado que “esta intervención es sólo el comienzo de una importante apuesta de este equipo de gobierno por uno de los elementos más importantes con los que cuenta nuestro municipio, el Parque de la Muela, pulmón verdes de Los Alcores, de manera que esta apuesta y trabajo será una constante durante todo el mandato”.

Rueda ha invitado también a todas aquellas empresas que reúnan los requisitos y homologaciones pertinentes, a presentarse al concurso público que se celebrará para determinar la licitación del proyecto, y ha explicado que “en 2016 comenzaremos esta importante obra, y trabajaremos para que todas aquellas subcontrataciones anexas que deban realizarse para la ejecución de la misma, sirvan para dar empleo y actividad a las empresas de la localidad”.

Por su parte, el Delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de este proyecto por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “que permitirá una de las dos grandes actuaciones necesarias para la recuperación de este importante espacio, aunque, no obstante, lamento la pérdida de la inversión puesta sobre la mesa hace unos meses por el anterior equipo de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, y que hubiese supuesto la reparación en su totalidad de la zona”. Y ha añadido que “de esta forma, insto desde aquí a la Junta de Andalucía recuperar ese proyecto y ejecutarlo en los próximos años”.

Jiménez ha explicado que “el proyecto cuenta con un presupuesto total de 681.786,91 euros y pretende recuperar el gran valor paisajístico que presenta, tan deteriorado en la actualidad. El actual cauce, excesivamente estrecho, presenta una pendiente demasiado pronunciada, ocasionando la filtración de un aliviadero de aguas pluviales provenientes del municipio, incrementando en exceso la velocidad de sus aguas, lo que provoca socavones y daños importantes en el entorno. Asimismo, para completar el trabajo, se prevé el desarbolado y limpieza del cauce”

El plazo de recepción de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo 11 de septiembre.