LA COMPAÑÍA 135 COMEDIANTES PRESENTA "LA ORQUESTA DE LAS SEÑORITAS" DE JEAN ANOUILH

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Sevilla organizan la representación de “La orquesta de las señoritas” el SÁBADO 21 DE OCTUBRE a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura.
La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y está recomendada para público juvenil y adulto. Se ruega puntualidad.

“La orquesta de las señoritas” es una producción de 135 comediantes, compañía titular del Estudio del Actor 135, de Sevilla. Nos traen una versión de la obra de Jean Anouilh, una tragicomedia con música en directo “de la mano de nuestras señoritas y del señor pianista”, bajo la dirección de Juan Carlos Jiménez.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha destacado que “la Orquesta de las señoritas es la lucha de la mujer por vivir su propia vida en lugar de la de los demás: hijos, padres, maridos o amantes. La acción se desarrolla en el escenario de un balneario en los años 50, pero bien pudiera darse en cualquier otro lugar en la actualidad, porque los anhelos y frustraciones de las señoritas continúan más vigentes que nunca”.

ARGUMENTO

Francia. Siglo XX. Comienzo de los años 50. Balneario para mejora de males y solaz personal. Seis señoritas y un pianista, contratados para amenizar las veladas en la Cervecería El Globo. El público no les presta demasiada atención. Por eso pueden hablar de sus cosas en el mismo escenario. Cada una con su historia, su vida, sus sueños. Noche tras noche repiten sus cuentos. Se aprecian y desprecian. Interpretan las piezas musicales a veces con emoción, a veces con hartazgo. Pero esta noche es especial. Algo va a suceder que no estaba en el relato repetido de todas las veladas. Ya nada será igual.

 

cartel teatro