LA CAMPAÑA "RECOGE TU HUESO" REPARTIRÁ 300 HUESOS CANINOS PARA LA RECOGIDA DE LOS EXCREMENTOS DE LAS MASCOTAS

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento organiza una actividad enmarcada en el Programa Parlamento Joven de la Diputación Provincial de Sevilla que esta edición cuenta con la participación del alumnado de la clase de segundo C del instituto Profesor Juan Bautista desde el inicio del curso escolar.

La Delegada de Juventud, Manoli León ha explicado que “esta actividad se incluye en la campaña de concienciación en la recogida de excrementos caninos que propusieron los 25 participantes del programa Parlamento Joven y consiste en la entrega gratuitapor parte de los alumnos de 300 huesos caninos con bolsas de plástico para facilitar la recogida de heces de nuestras mascotas. La cita es el próximo miércoles 20 de mayo a las siete de la tarde en el Parque de la Cosntitución”.

León ha señalado que “esta actividad se suma a diferentes actividades que ya hemos realizado como la creación del cartel y eslogan que da nombre e imagen a esta campaña y que se verá en breve en multitud de puntos de nuestro municipio, así como el nuncio publicitario que emite la televisión local y que se grabó en colaboración con la Delegación de medioambiente”.

La Delegada ha afirmado que “hemos conseguido año tras año consolidar el programa Parlamento Joven ya que cada edición cuenta con una mayor participación y buena acogida de los más jóvenes y que este año ha contado con muchas y buenas propuestas e iniciativas como la que hoy estamos presentando”.

El objetivo de esta campaña es concienciar de la importancia que tiene recoger los excrementos de nuestras mascotas y mantener limpios nuestros parques y calles.

Por último León ha invitado a la ciudadanía a participar en esta actividad acudiendo a las siete de la tarde al Parque de la Constitución el miércoles día 20 para recoger su hueso canino y además “animo a que aquel que tenga mascota acuda con ella para realizar una pequeña convivencia entre los amantes de los animales”

 

rueda manoli