LA BIBLIOTECA MUNICIPAL OFRECE UN NUEVO SERVICIO, EL PRÉSTAMO DE LIBROS ELECTRÓNICOS

La Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, se ha sumado al proyecto “Ebiblio Andalucía” con el que la Red de Bibliotecas Municipales de Andalucía incorpora a sus fondos el formato digital y un nuevo servicio: el préstamo de libros electrónicos.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “se trata de una iniciativa promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte concebida como un proyecto abierto en cuya gestión participan las Comunidades Autónomas. El proyecto comprende tanto la plataforma tecnológica de acceso como la adquisición de contenidos”.

Relaño ha añadido que “los usuarios y usuarias disponen de 800 títulos que van desde la literatura clásica, la narrativa, la historia y biografías, libros infantiles o recetarios de cocina que pueden descargar en sus dispositivos ya sean ordenadores personales, tabletas, teléfonos inteligentes y lectores de libros electrónicos”.

Y ha explicado que “para acceder a este servicio, basta con ser usuario o usuaria de cualquiera de las bibliotecas municipales de la Red de Bibliotecas de Andalucía, solicitar en la Biblioteca el alta en el servicio y descargar la aplicación que permite el préstamo. Tras estos requisitos previos, el usuario/a puede disponer de hasta dos libros electrónicos de manera simultánea, a través de la página https://andalucia.ebiblio.es/ por un período de 21 días.

Por último el Delegado ha afirmado que “estamos muy satisfechos desde la Delegación de Cultura de poder prestar un servicio más al ciudadano ya que la incorporación del libro electrónico al catálogo de las bibliotecas municipales supone la oferta de un nuevo servicio a los ciudadanos acorde con los usos y hábitos actuales de tecnología. De esta manera, además, cumplimos con el objetivo de impulsar el consumo legal de contenidos de calidad, dinamizando el mercado del libro electrónico en Andalucía y España y extender la lectura a nuevos sectores sociales”.