LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CUENTA DESDE HOY CON UNA AMPLIA BIBLIOGRAFÍA DE JOSÉ MARÍA DE LOS SANTOS

La colección de libros ha sido donada por la familia De Los Santos López

La Biblioteca Miguel de Cervantes de El Viso acoge desde hoy, 4 de diciembre una colección de libros sobre el Andalucismo, cedidos por la Familia De los Santos López, y que pertenecieron, en su día a José Mª de Los Santos, uno de los principales ideólogos del Andalucismo.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha querido agradecer esta donación, puesto que “es una bibliografía fundamental para todos aquellos que quieran informarse e indagar sobre el andalucismo y la figura de José Mª de los Santos”.

Por su parte, Pepe Jiménez Aparicio, propulsor de la idea, destaca que hace más de una año vio que no había bibliografía sobre José Mª de los Santos en la biblioteca, y que desde entonces,  se propuso conseguir que todo ese legado bibliográfico que tenía la Familia De los Santos López en su casa, “pudiera abrirse a todos los visueños, y la mejor forma de hacerlo era donando todos esos libros y documentación a la Biblioteca Municipal, para que pueda ser consultada por todo el que tenga interés”.

“Éste es un día muy significativo, hemos querido hacerlo un 4 de diciembre por lo que supone esta fecha para el andalucismo”. En estos términos se expresaba Manuel de los Santos, hermano de José Mª de los Santos, que en representación de la familia, ha destacado que se sienten orgullosos de esta donación, “porque pocas bibliotecas tienen lo que ahora posee la biblioteca de El Viso”.

Están representados todos los autores clave del andalucismo. Además, De los Santos ha animado a todos aquellos que tengan bibliografía sobre el tema a que donen a la biblioteca municipal sus ejemplares, con el fin de que la Biblioteca de El Viso sea referencia para el estudio del andalucismo.