LA BIBILIOTECA VIAJERA PONE FIN A SU PRIMERA ETAPA

La Bibiliotaca viajera ha clausurado esta primera etapa con cuentacuentos realizados por el grupo visueño de teatro aficionado “Menudo teatro”. El acto se ha desarrollado en la Plaza Ascensión García Ortíz, con una gran afluencia tanto de público infantil como público adulto que ha acompañado a los más pequeños.

La Delegación de Cultura puso en marcha este proyecto de fomento de la lectura y de promoción de la Biblioteca Pública hace un mes, consistente en establecer un punto de lectura en distintas plazas de la localidad en horario de tarde, aprovechando la afluencia de público infantil en estas zonas de juego. En este punto de lectura se pudo disfrutar del préstamo de libros infantiles o de revistas y libros para adultos, con el fin de incorporar la lectura en el tiempo de ocio que se está en la plaza. Aparte se pudo aprovechar para hacerse socio y socia de la Biblioteca Municipal y recibir cualquier información sobre la misma.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado de este proyecto y ha agradecido la colaboración de la ciudadanía al afirmar “Muchísimas gracias a todos los padres y madres que han mostrado tanto interés por el fomento de la lectura y a los niños y niñas que con tanto entusiasmo han vivido el proyecto. También a nuestra monitora, Montse García, que tan bien ha sabido acercar nuestra Biblioteca Viajera a las distintas plazas de El Viso. Y, por supuesto, a "Menudo Teatro" por este broche final de auténtico lujo”.

Y ha añadido que “la evaluación del proyecto ha sido muy positiva, por lo que esperamos poder retomarlo para que los libros sigan viajando por todos los rincones de nuestra localidad”.