LA BANDERA ARCO IRIS ONDEA EN EL AYUNTAMIENTO

La bandera arco iris ondea en el Ayuntamiento de El Viso con motivo de la conmemoración del Día Internacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) que se conmemora hoy 28 de junio.

El Alcalde, Manuel García, recibía el pasado lunes 24 de junio a una representación de la Asociación Adriano Antínoo, una organización en pro de la igualdad de hombres y mujeres sin distinción por razón de sexo, ni discriminación por la opción sexual que le hacía entrega de la bandera arcoiris con motivo de la conmemoración del Día Internacional por los Derechos Humanos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales. (LGTB)

El Presidente de la Asociación, Antonio Campillo, explicaba que “desde nuestra asociación hemos elaborado un acto reivindicativo con el nombre de red de municipios orgullosos que consiste en la izada de la bandera arco iris en los Ayuntamientos de los municipios de la provincia de Sevilla, de ahí nuestra visita hoy al Ayuntamiento de El Viso”.

García, por su parte afirmaba que “nos enorgullece recibir hoy en el Ayuntamiento a esta asociación que lucha día a día por los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y por la libertad de las personas en su opción sexual. Es importante que existan personas que luchen contra la discriminación y que inculquen desde edades tempranas que todos tenemos los mismos derechos y deberes”.

Con este acto el Ayuntamiento quiere mostrar su apoyo a esta organización, de manera que la bandera arco iris también está presente junto al resto de banderas del Consistorio.

Este acto, es uno más dentro del calendario de actividades culturales-reivindicativas que se desarrollan durante la semana del 24 al 29 de este mes (Semana Cultural LGTB) cuyo colofón final será la manifestación que tendrá lugar el próximo día 29 de junio cuya salida será a las 19:30 horas desde el Parlamento de Andalucía bajo el lema “Educación igualitaria, por una juventud sin armarios”.