LA ALCALDESA VISITA LAS INSTALACIONES DE VIVACABLE PARA CONOCER EL PROYECTO DE MIGRACIÓN A FIBRA ÓPTICA

Burgos ha estado acompañada por el Delegado de Industria y Empleo y las Delegadas de Desarrollo y Comunicación

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha visitado esta mañana las instalaciones de Vivacable acompañada por el Delegado de Empleo e Industria, Fernando Rueda, la Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, y la Delegada de Comunicación, Esperanza Jiménez, para conocer el plan de despliegue de red de telecomunicaciones de fibra óptica hasta el hogar que ha presentado la empresa.

Esta mañana se ha presentado el proyecto por el que la empresa visueña de telecomunicaciones continuará con la migración de su red coaxial a fibra óptica. Dicha presentación, se ha realizado en el marco de la visita institucional de la Alcaldesa y miembros del equipo de gobierno a las instalaciones de la operadora en el Poliviso.

Así, Burgos, acompañada por parte de la Corporación Municipal, ha visitado las instalaciones de Vivacable donde han conocido de primera mano la base de operaciones desde la que la operadora de El Viso gestiona sus servicios. De la mano de Alfonso Vallejo, Director Técnico de la empresa, han conocido todos los entresijos de la sede, donde se encuentran las cabeceras de fibra y cable y todo el servicio técnico de la compañía. Compañía que suma ya casi 80 trabajadores, sumando a dicho departamento, el personal administrativo y de la productora, responsable de la televisión local Doce TV.

Y ha sido en el marco de esta visita en el que se ha presentado un nuevo plan de despliegue que viene a poner, negro sobre blanco, el trabajo que ya está llevando a cabo hace meses la operadora por el que ya cuenta con fibra óptica en diversos barrios de la localidad visueña. De este modo, a los que ya se benefician de la fibra (como son Vistaverde y Huerta el Tuno) le seguirán durante el año otros tantos, para llegar a conseguir el objetivo de tener la migración de coaxial a fibra en los próximo años.

En palabras de Juan Antonio Rodríguez, Gerente de Vivacable, ya existe una línea troncal de fibra que alcanza como una arteria principal a todo el pueblo. Y, desde esta se comienza ahora con la sustitución del cable coaxial por fibra óptica en los distintos barrios. Esto, permitirá al usuario beneficiarse de velocidades de hasta 400 megas simétricos (velocidad de la que ya disfrutan los barrios anteriormente citados).

El proceso que ahora comienza se marca como primer hito importante el cableado de barrios de la periferia, para ir cerrando el anillo de fuera hacia dentro. De esta forma, en palabras de Rodríguez se pretende tener cableados Huerta Gorrión, Calvario y Las Tinajas dentro de este 2017, para continuar en el próximo año con el resto de barrios hasta alcanzar el cien por cien de El Viso.
De cara a los usuarios, la migración será paulatina y no implicará ningún momento de perdida de servicio ni el aumento de precio una vez se pueda hacer el cambio de tecnología. Y es que, según Rodríguez, pueden presumir de ser la única operadora que no ha realizado subidas de precio en los últimos 10 años a los clientes de El Viso.

Desde el consistorio, Anabel Burgos y Fernando Rueda, han coincidido en alabar la labor de empresas como Vivacable, que aportan valor a nuestro pueblo con servicios punteros en telecomunicaciones, a la vez que apuestan por el empleo local, hecho que es digno de aplaudir. De este modo, han trasladado su apoyo y se ponen a disposición de ésta y cualquier otra empresa que trabaje en la mejora de nuestro pueblo en su área de trabajo.

 

visita canal 12 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita canal 12 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita canal 12 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita canal 12 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita canal 12 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita canal 12 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita canal 12 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita canal 12 2017