LA ALCALDESA VISITA LA SEMANA PRÓXIMA LOS CAMPAMENTOS DEL SÁHARA

Lo hace acompañada de la Concejala Pilar Praena y no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento

La Alcaldesa, Anabel Burgos, y la Concejala Pilar Praena, visitan la próxima semana los campamentos del Sáhara a propuesta de la Asociación Carysa y el Ayuntamiento de Carmona.

Así la Alcaldesa ha explicado que “este viaje surge a raíz de la toma de contacto que ya tuvimos el verano año pasado con esta asociación que se ponía en contacto con este Ayuntamiento para volver a retomar el programa de Vacaciones en paz que tanta falta hace para que niños y niñas puedan pasar los meses de más calor fuera de los campos”.

En este sentido Burgos ha recordado que Vacaciones en paz tuvo durante muchos años una gran aceptación en El Viso y eran muchos niños y niñas los que pasaban aquí el verano. Este proyecto se fue perdiendo en el municipio y eran una o dos familias visueñas las que continuaron con el proyecto .

La Alcaldesa ha señalado que “esta asociación de Carmona, consciente de las muchas necesidades del pueblo saharaui se pone de nuevo en contacto con nosotros el pasado verano para retomar ese proyecto en El Viso. Hay que recordar son ya 40 años los que el pueblo saharaui lleva viviendo fuera de su tierra y le debemos nuestro apoyo y ayuda y no podemos volverle la espalda”.

Este proyecto conjunto entre la asociación y el Ayuntamiento de Carmona lleva realizándose tres o cuatro años y es un proyecto de formación de matronas cuyo curso finaliza ahora en mayo. Un proyecto muy interesante y muy bonito con el que han conseguido reducir la tasa de mortalidad de bebés y madres en el parto”.

Burgos ha añadido que “aceptamos la invitación a conocer este proyecto de muy buen grado y con mucha ilusión ya que es nuestra intención poner nuestro granito de arena con el pueblo saharaui y en la medida de nuestras posibilidades en el futuro poder participar en algún proyecto de colaboración”.

La Alcaldesa ha insistido en que “este viaje que haremos la concejala y yo no supondrá ningún coste para el Ayuntamiento de manera que ni el viaje ni el material escolar que llevamos supondrán ninguna merma en las arcas municipales sino que todo ha sido costeado con medios propios. No nos dejan llevar mucho peso pero llevamos cuatro cajas de material escolar que repartiremos en dos escuelas”.

Ha añadido Burgos que”con este viaje lo que pretendemos es conocer de primera mano la situación. Creemos que va a ser una experiencia única e irrepetible que nos va a acercar a la realidad de los campamentos. Tenemos las dos mucha ilusión en este viaje y en poder compartir esta experiencia con los compañeros de Carmona y esperamos podernos traer toda la información posible para en un futuro poner en marcha algún proyecto propio”.

Por último la Alcaldesa ha insistido en que “seguimos colaborando con el proyecto vacaciones en paz y desde aquí hago un llamamiento para que las familias participen. Además si hay familias interesadas pero no pueden tener a niños en sus casas pueden colaborar apadrinando esos viajes, el coste de los mismos oscila entre los 400 y 600 euros y cualquier aportación será bien recibida”.

El viaje será del marte 23 al martes 30 de mayo y una vez se produzca la vuelta la Alcaldesa ha adelantado que contará a la ciudadanía todos los detalles del mismo.