LA ALCALDESA SE REÚNE CON EL COORDINADOR DEL SERVCIO DE EMERGENCIAS 112

Tras conocer las instalaciones en Sevilla han mantenido un encuentro para tratar diferentes asuntos

La Alcaldesa, Anabel Burgos, se ha trasladado, junto al Jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, y la Delegada de Participación Ciudadana y Comunicación, Esperanza Jiménez,  al servicio de emergencias 112 para mantener una reunión de trabajo con el coordinador provincial del servicio de emergencias, Antonio Pajuelo, y conocer las instalaciones. 

El coordinador provincial ha recibido a la Alcaldesa en la entrada para mostrarle las instalaciones antes de pasar a la reunión. Ha explicado que el centro de emergencias de Sevilla coordina las emergencias de Andalucía occidental por lo que estas instalaciones se dividen en dos alas, en una de ellas se coordinan las emergencias de la provincia de Sevilla y en la otra las emergencias de Andalucía occidental.

Este servicio es común en todos los países miembros de la Comunidad Europea, de manera que, ha señalado Pajuelo “cualquier persona que viaje a un país extranjero y tenga cualquier incidencia que requiera un servicio de emergencia sólo tiene que llamar al número 112, es un número común para todos los países miembros y en todos los servicios del 112 se dispone de personal para poder atender en cualquier idioma”.

Cuando el 112 recibe una llamada se activa todo un mecanismo de respuesta que coordina todos los servicios necesarios. El Jefe de la Policía Local ha explicado que “en El Viso disponemos de un teléfono en la jefatura de policía exclusivamente para el 112, de manera que nos puedan localizar de forma inmediata y nunca esté ocupada la línea”.

Tras la visita de las instalaciones se ha producido una reunión de trabajo en la que la Alcaldesa le ha trasladado al coordinador del servicio de emergencias algunas cuestiones relativas a la mejora de los servicios de seguridad en la localidad. Tras el encuentro Anabel Burgos ha afirmado que “ha sido una reunión muy fructífera ya que hemos puesto sobre la mesa algunos temas relativos a la seguridad que queremos mejorar desde el Ayuntamiento y hemos encontrado muy buena disposición por parte del coordinador del servicio, quien, en todo momento, se ha ofrecido a ayudarnos y apoyarnos en la resolución de algunas cuestiones burocráticas”

 

visita al 112

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita al 112

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita al 112

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita al 112

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita al 112

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita al 112

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

visita al 112