LA ALCALDESA RECIBE A LOS ESTUDIANTES QUE PARTICIPAN EN EL PROGRAMA UNIBEC@S III

La Alcaldesa, Anabel Burgos, y la Delegada de Participación Ciudadana, Esperanza Jiménez, han recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los beneficiarios del programa “Unibec@s III” por el que el Ayuntamiento ha concedido un total de 25 becas a estudiantes universitarios y de ciclos formativos superiores para que desarrollen su trabajo en los distintos departamentos del Consistorio durante el periodo estival.

La Alcaldesa ha señalado en su intervención de bienvenida que “este programa posibilita que desarrolléis vuestro trabajo en un periodo de dos meses en nuestras dependencias municipales en aquellas áreas que son cercanas a vuestra formación específica por lo que podréis poner en práctica toda la teoría que habéis adquirido durante varios años de estudios”.

Burgos ha añadido que “vais a desarrollar una labor que entendemos es muy interesante, ya que vais a conocer como se trabaja en una institución pública que además es la administración más cercana al ciudadano y además para muchos y muchas de vosotros es la primera vez que accedéis al mundo laboral por lo que es una experiencia que queremos que aprovechéis y que sea muy beneficiosa tanto para vosotros como para nuestro municipio”.

Por su parte la Delegada de Participación ha explicado que “Unibeca es un proyecto que se puso en marcha en al Ayuntamiento hace tres veranos y que ha tenido mucha aceptación si bien es verdad que debemos modificar algunas cuestiones referentes a las bases. Desde el gobierno vamos a trabajar durante este año para mejorar la próxima edición”.

Por último la Alcaldesa ha afirmado que “espero que sea una grata experiencia para todos. Me pongo a vuestra disposición y sabed que continuaremos apoyando a los jóvenes de cara a lograr un empuje hacia vuestra inserción laboral que es fundamental en vuestras vidas”.