LA ALCALDESA ANUNCIA LA REORGANIZACIÓN DEL GOBIERNO MUNICIPAL

Se crea la nueva Delegación de Organización, Transparencia y Gobierno Interior que ostentará Juan Jiménez Martínez

La Alcaldesa, Anabel Burgos ha anunciado la reorganización del Gobierno Municipal que ha realizado y que tendrá efecto a partir del uno de enero de 2017.

 

Burgos ha señalado en primer lugar que “nuestra intención era dar a conocer este decreto en primer lugar en el pleno por respeto al plenario pero como tengo conocimiento de que la noticia ya se ha conocido por otros medios en la oposición y la han hecho pública, he decidido hacerlo público antes del pleno”.

 

La Alcaldesa ha explicado que “después de un año y medio de gobierno hemos tomado la determinación de hacer algunos cambios organizativos en algunas delegaciones debido principalmente a los cambios normativos, fundamentalmente en materia de administración electrónica y de racionalidad y transparencia a los que estamos sujetos la administración pública”.

 

Así, ha añadido la Alcaldesa, “estos cambios en la administración nos hacen crear una nueva concejalía cuyo contenido en gran parte ya estaba asumiendo un concejal y no nos parecía justo que ese trabajo recayera sobre él con las delegaciones tan importantes que llevaba, es el caso de Juan Jiménez Martínez”.

 

Burgos ha afirmado que “Juan Jiménez llevaba las Delegaciones de Hacienda y Recursos Humanos, además de la medio ambiente, dos concejalías de mucho peso y trabajo y a estas hay que añadir que llevaba los asuntos relacionados como decía anteriormente, con todo lo relacionado con la nueva concejalía que ahora vamos a crear”.

 

Entiende la Alcaldesa que estos cambios que se producen van a optimizar los recursos humanos que tiene el gobierno “haciendo un reparto más equitativo y cualitativo”.

 

Así, a partir del próximo uno de enero Juan Jiménez Martínez será Delegado de Cultura, Medio Ambiente, Salud, Consumo, Organización, Transparencia y Gobierno Abierto.

 

Pilar Praena Leal Delegada de Recursos Humanos, Mujer y Servicios Sociales.

 

Esperanza Jiménez Gutierrez Delegada de Hacienda, Comunicación y Participación Ciudadana.

 

El resto de Delegaciones no varían.

 

Por último la Alcaldesa ha subrayado que “desde que entramos a gobernar hemos trabajado en equipo y ese trabajo en grupo nos ha hecho ver que estos cambios son necesarios y van a ayudar al trabajo diario optimizando los recursos que tenemos y haciéndolo más eficaz”.