LA ALCALDESA, ANABEL BURGOS, FELICITA LAS FIESTAS PATRONALES

La Alcaldesa ha felicitado las fiestas patronales haciendo un llamamiento a la concordia, la convivencia y el respeto:

 

Hace semanas que ya estamos inmersos en la vorágine que las fiestas patronales suponen en nuestro municipio, una vorágine que huele a nardos y tiene el sonido de la alegría.

 

Antes de que lleguen los días grandes de esta celebración, como son el día 12 y el día de la Romería, que este año será el domingo 18, no quiero dejar pasar la oportunidad para dirigirme a todos los vecinos y vecinas para felicitarles estas Fiestas. Son días en los que espero y deseo que el pueblo de El Viso viva como estas fechas requieren, con la vecindad, amigos y amigas, familia...con ese toque de fiesta colectiva que la hace tan especial.

 

Dicen que la crisis se va disipando, pero yo aún veo, día a día, como en nuestro pueblo las carencias siguen siendo evidentes, y la cuesta arriba para las familias apenas se suaviza, por eso quizá estas fiestas son tan alegres, porque se demuestra ese carácter generoso de nuestro pueblo, estoy segura que vecinos y vecinas seguirán celebrando el chocolate y potaje, y si alguno no puede permitirse los gastos que ello supone, sus vecinos de toda la vida no dejarán que no celebre estas fiestas. Por ello me gustaría que durante estos días lo material no fuera lo más importante, sino que lo prioritario sea dar nuestro cariño, nuestra compañía, nuestra sonrisa y nuestra alegría no sólo a familiares y amigos sino a aquellos vecinos y vecinas que lo están pasando mal. La alegría compartida siempre es mayor.

 

Quiero agradecer tanto a a Hermandad de la Patrona, como a vecinos y vecinas que se esmeran en adornar nuestras calles por contribuir a hacer esta fiesta grande, y de las más importantes de la provincia. Desde el Ayuntamiento hemos hecho lo posible para estar a la altura y los operarios municipales llevan ya semanas trabajando en ello.

 

También quiero pedir la colaboración de todos y todas para que la educación y el civismo sean ejemplarizantes, os pido que aunque las fiestas sean en la calle, tengamos un máximo respeto hacia los demás, trabajemos por dejar nuestras calles limpias para seguir disfrutando de ellas toda la semana que resta hasta la Romería.

 

Como decía son fiestas en comunidad, y debe ser esencial respetarnos. Respetemos la señalización y prestemos atención a las recomendaciones de la Policía Local. Que aquellos que vengan a visitarnos se vayan con buen sabor de boca y ganas de volver. Colaboremos todos y todas para que el chocolate, el potaje y la romería discurran sin incidencias y con respeto hacia los demás, personas y animales, mobiliario urbano y a la limpieza de nuestras calles, porque esa será la imagen que proyectemos de nuestro pueblo.

 

Entre todos y todas contribuyamos a hacer nuestras fiestas más grandes, sin más desearos unas buenas, grandes y alegres fiestas patronales.