LA ALCALDESA ACUDE A LA PRESENTACIÓN EN EL VISO DE UN SISTEMA NOVEDOSO DE AHORRO ENERGÉTICO

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha asistido esta mañana, junto al Delegado de Industria, Fernando Rueda, y la Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, a la presentación en Poliviso del ahorrador energético Genesys, una máquina innovadora desarrollada por la empresa Energeed que a principios de enero se empezará a fabricar en el municipio visueño, concretamente en la empresa Instalaciones y Mantenimientos Díaz, ubicada en la calle Pintores del Polígono Industrial Poliviso.

 

El responsable de Energeed, Rafa Sánchez, ha explicado que “se trata de un sistema de ahorro energético que proporciona un ahorro de hasta el ochenta por ciento del consumo eléctrico, en cualquier tipo de instalación, además de proporcionar un ahorro de la potencia contratada del setenta y cinco por ciento. Es un sistema que crea un nuevo precedente en el mundo del ahorro energético”.

 

Sánchez ha añadido que “además este sistema se adapta a cualquier tipo de instalación tanto doméstica como industrial ya que trabajamos desde 700 w, para una auto caravana, hasta 2,7 Mw para grandes instalaciones e industrias. Además es compatible con instalaciones energéticas renovables, eólicas o fotovoltaicas”.

 

También ha señalado Sánchez que ya tiene varios encargos de empresas y que están trabajando para reducir el tamaño, “de hecho las que hagamos a partir de ahora para uso doméstico ocupará lo mismo que una secadora”.

 

En cuanto al coste ha afirmado que “se encuentra en torno a los siete mil euros aunque también esto depende de la potencia que se contrate como es lógico, de manera que cuando se trata de empresas primero hacemos un estudio para aconsejarles sobre que potencia contratar”.

 

Por su parte el responsable de la empresa Instalaciones y Mantenimientos Díaz, Juan José Díaz, ha explicado que “va a se aquí, en Poliviso, donde se fabrique esta máquina y la verdad que estamos muy satisfechos e ilusionados con este proyecto que comienza ahora pero que espero tenga una larga vida. Vamos a empezar trabajando sobre encargos y nuestra intención es ir ampliando nuestras instalaciones”.

 

La Alcaldesa ha expresado su satisfacción al afirmar que “estamos frente a un sistema completamente novedoso que puede hacer que un bien básico como la luz pueda obtenerse de forma más económica y esto ya nos satisface, pero además, nuestra satisfacción es doble porque esta máquina va a salir de El Viso, se va a fabricar en nuestro polígono y esto, sin duda se va a traducir en mayor riqueza y empleo”.

 

El Delegado de Industria, por su parte, ha afirmado sentirse “muy contento con este nuevo proyecto que se traduce en mayor riqueza para El Viso. Es una muestra de que en El Viso trabajamos bien y quiero felicitar a este equipo desearles lo mejor y brindarles mi ayuda y la del Ayuntamiento”.

 

pres maquina ahorro energet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres maqu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres maquina ahorro energet

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pres maquina ahorro energet