"JUAN SIN MIEDO" TEATRO INFANTIL DE LA COMPAÑÍA ALBERO EL VIERNES 1 DE DICIEMBRE EN LA CASA DE LA CULTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza, en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla, la representación de la obra de teatro infantil “Juan sin miedo” con la técnica del teatro de sombras. La representación será el VIERNES 1 DE DICIEMBRE A LAS 17:30 H. EN LA CASA DE LA CULTURA.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “estamos muy satisfechos de poder contar en nuestro municipio con esta representación ya que esta obra ha sido nominada a la mejor obra de teatro infantil en los premios “ESCENARIO”.  Así invito a las familias a disfrutarla y ruego puntualidad ya que la entrada es gratuita hasta completar aforo, es decir que una vez la sala esté llena no se podrá acceder. Os recuerdo también que los niños y niñas menores de 9 años deberán estar acompañados por una persona adulta”.

Ha explicado Jiménez que “Juan Sin Miedo es una creación libre del cuento de mismo nombre, con textos y escenas originales adaptadas para teatro de sombras. En todas las versiones de este cuento tradicional, el personaje y las aventuras son similares: un muchacho que marcha de su pueblo para saber lo que es el miedo, una historia que  habla del paso de la niñez a la madurez”. Y ha recalcado que “la versión que aquí presentamos está realizada desde un punto de vista más divertido y con un final diferente a la mayoría de los cuentos clásicos”.

SINOPSIS :

En el pueblo donde vive Juan todos sienten miedo por cualquier cosa, todos menos Juan, que siempre esta soñando y a nada presta atención. El sacristán y el cura intentan "meterlo en verea" pero salen maltrechos y esto colma la paciencia del padre.
Juan decide ir en busca del miedo y emprende un camino donde tendrá varios encuentros con distintos personajes, que lo irán encaminando hasta el castillo encantado en donde por fin sabrá lo que es el miedo de verdad. Pero no será así.
Desalentado vuelve a su pueblo y allí conocerá el miedo de la forma más inesperada y que menos podía imaginar.

LA COMPAÑÍA “ALBERO”:

Esta compañía nace en el otoño de 1979 como taller de investigación y construcción del títere de guante, con el nombre de Títeres Zacapunta. Fruto de ese taller produce varios espectáculos a la manera del títere de cachiporra tradicional y los representa por plazas y pueblos.
Después de trece años de actividad ininterrumpida, en 1992 se constituye como compañía “profesional” y cambia el antiguo nombre por el de Albero. Como Albero ha recorrido casi todo el territorio nacional con sus espectáculos y ha participado en festivales, certámenes teatrales, campañas escolares, circuitos de teatro, etc.
Actualmente, y desde el año 1994, forma parte del proyecto “Factoría Creativa”, idea que se desarrolla en el pueblo sevillano de La Rinconada.

Se recuerda que en el interior de la Casa de la Cultura no se podrá consumir comida, bebida ni chucherías (a excepción de agua)

 

cartel teatro infantil