JUAN PEDRO DE LOS SANTOS SÁNCHEZ PREGONARÁ LAS FIESTAS DE LA SANTA CRUZ 2017

Juan Pedro de los Santos Sánchez pregonará la llegada de las Fiestas de la Santa Cruz en la Caseta Municipal.

El Delegado de Fiestas, Enrique Silva, ha señalado que “la tónica de este equipo de gobierno es la de contar con gente joven visueña que llevan a gala el nombre de nuestro pueblo y que participan activamente en las fiestas de nuestro municipio. En este caso para el pregón de las fiestas de la Santa Cruz hemos querido contar con una persona amante de las tradiciones, de todas nuestras fiestas y, por supuesto, de las Fiestas de la Santa Cruz. Además desde hace varios años es el Presidente de la Asociación de Caseteros Tres de mayo”.

Silva ha añadido que “nuestro pregonero es un joven que lleva muy a gala vivir intensamente las fiestas de la Cruz, una persona idónea para pregonar nuestras fiestas y estoy convencido de que hemos hecho una muy buena elección porque para nosotros es un orgullo contar con una persona tan volcada en estas fiestas. Juan Pedro nos va a hacer disfrutar a todo el pueblo de El Viso y sabrá reflejar perfectamente todo lo que conlleva estas fiestas y lo que supone para el visueño”.

El Delgada ha destacado que “este año tenemos algunas novedades entre las que hay que destacar que el Pregón no se pronunciará en el Patio del Ayuntamiento sino en la Caseta Municipal, seguirá siendo el fin de semana previo a la celebración de nuestras fiestas y contaremos con un servicio de ambigú para poder compartir un rato una vez finalizado el pregón y también tendremos actuaciones musicales con el objetivo de fomentar el ambiente de convivencia entre todos”.

Por su parte, el pregonero ha querido agradecer al Ayuntamiento que “la confianza depositada en mi. Para mi es un orgullo y una auténtica alegría poder ser el pregonero este año de las Fiestas de la Santa Cruz, unas fiestas que vivo todo el muchísimo entusiasmo que me han transmitido mis padres y mi familia. Llevo ya varios años involucrado en estas fiestas primero desde la caseta echa vino montañés y desde hace un par de años como Presidente de la Asociación de Casetas con el único objetivo de realzar las fiestas”.

El pregonero confiesa que ha recibido de muy buen grado el cambio de ubicación del pregón ya que  considera que “desde la asociación estamos convencidos de que el pregón debe pronunciarse en un lugar más amplio para que así se abra al pueblo entero ya que el pregón es parte fundamental de las fiestas. Sé también que es un riesgo pero creo que es una muy buena idea e invito a todos a acudir a la caseta municipal porque será un día de convivencia y de hermandad”.

En cuanto al pregón, Juan Pedro de los Santos ha avanzado que “va ha haber sobretodo, mucho sentimiento y valores. Me voy a centrar en la esencia de las Fiestas, en porqué son tan importantes ya que estoy convencido de que las fiestas son fundamentales para mantener la identidad como pueblo, y además va a haber mucha alegría y mucho arte”.