“JOYAS DE SEDA”, DESFILE DE MANTONES DE MANILA BORDADOS A MANO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un desfile de mantones de manila bordados a mano. Se trata de la colección exclusiva de María Pepa Reinoso y tendrá lugar el domingo 14 de abril a las 13 horas en el Patio del Ayuntamiento.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño ha explicado que “los mantones de María Pepa Reinoso han participado en un sinfín de eventos tanto nacionales como internacionales entre los que destaca desfiles en Milán, París, Japón, Las Vegas, Madrid, Barcelona, Bilbao, así como SIMOF (Salón Internacional de la Moda Flamenca) y Reales Alcázares de Sevilla, por lo que creemos que este va a ser un evento único que, sin duda, merece la pena disfrutar”.

El proyecto de mantones de manila “Joyas de Seda” nace en Carrión de los Céspedes de la mano de esta artesana del bordado. Carrión de los Céspedes es una localidad de gran tradición y fama en el bordado del mantón de manila desde tiempos inmemoriales y uno de los referentes por tanto de esta labor.

Relaño ha afirmado que ”este desfile se enmarca en un proyecto más amplio de la Delegación de Cultura de puesta en valor de esta artesanía, parte importante de nuestro patrimonio inmaterial, nuestra cultura y nuestra identidad. Así este proyecto no sólo presentará la cultura del bordado del mantón en el Aljarafe, referente y cuna de esta artesanía en nuestra provincia y que se verá representada con el desfile de María Pepa Reinoso, sino que también reflejará su repercusión y eco en nuestra localidad ya que en el mes de mayo se realizará una exposición en el Centro Cultural Convento de la Merced que acogerá mantones bordados a mano en nuestro municipio”.

Y ha añadido que “por ello me gustaría hacer un llamamiento a los/as bordadores/as locales para que contacten con esta Delegación en el caso de que quieran participar en dicha muestra”

La entrada para el desfile es libre y gratuita hasta completar aforo.

Colabora la marca de complementos Emporio Donna.