JORNADAS FORMATIVAS DE MEDIO AMBIENTE Y RECICLAJE

La Mancomunidad de los Alcores celebra el primer “Ecomaster, Mancomunidad de los Alcores”, unas jornadas formativas organizadas junto a los Ayuntamientos de Mairena, Alcalá, Carmona y El Viso con el objetivo de impartir conocimientos sobre el reciclaje y la sostenibilidad del medio ambiente.

El Delegado de Medio ambiente, Antonio Salvat, ha explicado que “estas jornadas están dirigidas específicamente a ciudadanos, representantes de entidades vecinales y políticos con responsabilidades en participación ciudadana comprometidos con el medio ambiente, de manera que podamos dotar de los conocimientos necesarios en materia de medio ambiente a estos tres sectores de la población para que puedan ser referentes de conducta para el resto de la ciudadanía”.

Salvat ha añadido que “estamos convencidos desde el Ayuntamiento de la importancia de estas jornadas sobre reciclaje porque la concienciación medioambiental de la ciudadanía es crucial para conseguir un modo de vida más sostenible”.

El Delegado ha afirmado también que “ estas jornadas profundizan en aspectos relacionados con el uso eficiente de la energía, el reciclaje selectivo, el ruido, al ahorro de agua, el consumo responsable y las barreras arquitéctónicas, entre otros, por lo que desde aquí animo a todos a participar ya que así conseguiremos el conocimiento necesario previo a la concienciación”.

La primera jornada se desarrolla en el Centro María Zambrano el 26 de junio de 19.00 a 21.00 horas y la inscripción se realiza en la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

La segunda jornada “Legado, Mayores por un mundo mejor” se desarrolla en el Centro María Zambrano el 27 de junio de 9.30 a 12.00 horas y las inscripciones se realizan en la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento.