JORNADA TALLER DE MODELOS DE NEGOCIO: MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD Y LA RENTABILIDAD EMPRESARIAL

La Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento organiza una jornada-taller de modelos de negocio sobre la mejora de la competitividad y la rentabilidad empresarial el próximo martes 18 de noviembre en el Centro Cultural Convento de la Merced.

La jornada comienza a las nueve de la mañana y termina alas seis de la tarde, de manera que la mañana se dedicará a cuestiones más teóricas como conocer los modelos de negocio como sistema de desarrollo de la competitividad empresarial, cómo se construye un modelo de negocio, la importancia del modelo de negocio para hacer empresas rentables, entre otra cuestiones, y la tarde se dedicará a cuestiones prácticas con distintas consultorías.

Este taller forma parte de un proyecto mucho más amplio denominado CIA-EM, Competitividad e Innovación en la artesanía España-Marruecos, un programa de cooperación transfronteriza financiado con fondos europeos y cuya entidad beneficiaria principal es la Diputación Provincial de Sevilla, más concretamente Prodetur, además de tener como socios a la Fundación de Espacios Naturales de Andalucía, la Diputación de Huelva y el Ministerio de Artesanía de Marruecos.

La Delegada de Participación, Marina Martín, ha señalado que el objetivo de este proyecto es “impulsar la innovación y la competitividad en las empresas del sector de la artesanía, pero además desde un sentido amplio que engloba la artesanía tradicional, la industrial y la artesanía agroalimentaria, entre otras”. Y ha añadido que “este proyecto pretende mejorar las posiciones competitivas de nuestro tejido empresarial artesanal operando en Huelva y Sevilla y trasladando los beneficios a las empresas de Marruecos mediante un intercambio de experiencias y el desarrollo de encuentros empresariales”.

Martín ha destacado que “nos satisface enormemente que nuestra localidad se encuentre entre las elegidas para acoger este taller y, por lo tanto participar en este proyecto, ya que tan sólo se realizará esta jornada en ocho localidades de Sevilla y otras ocho de Huelva. El proyecto no sólo incluye estas jornadas sino también otras actuaciones como acciones de impulso a la cooperación empresarial, encuentros y medidas innovadoras. Además es de especial interés que también se incluyen encuentros de negocio entre empresas y al finalizar el programa se realizará una jornada de clausura en Huelva así como dos jornadas de transferencia de resultados, una en Sevilla y otra en Huelva”.

Las solicitudes se pueden hacer en prodetur (www.prodetur.es) o en la Delegación de Desarrollo del Ayuntamiento.