JORNADA SOBRE COMERCIO SEGURO DE LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICÍA LOCAL EN EL CENTRO MARÍA ZAMBRANO

Las Delegaciones de Desarrollo y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento colaboran con el Plan de Comercio Seguro que, de forma permanente, desarrolla la Guardia Civil de nuestro municipio a través del puesto Los Alcores y con la participación de la Policía Local.

 

La Delegada de desarrollo, Beatriz Roldán, ha señalado que “con motivo de las fiestas navideñas que se aproximan hemos considerado oportuno organizar esta jornada en la que se le facilitará a nuestros comerciantes técnicas sobre comercio seguro”.

 

La Delegada ha añadido que “la jornada es de tres y media a cuatro y media de la tarde en el centro María Zambrano, una hora que creemos puede ser buena para facilitar la asistencia de nuestros comerciantes y me gustaría animarlos a que acudan porque, sin duda, nos explicarán aspectos muy interesantes”.

 

Jesús Urbaneja, Teniente de de la Guardia Civil, ha señalado que “el comercio minorista es un sector muy importante en el municipio y para nosotros es también muy importante la seguridad de estos comerciantes, y es por ello por lo que desarrollamos este plan de seguridad en el comercio minorista. Este plan consiste en que desde la Guardia Civil llevamos a cabo unas actividades de manera preventiva para la seguridad del comerciante en el desarrollo de su actividad”.

 

Urbaneja ha añadido que “es cierto que coincidiendo con la cercanía de las fiestas navideñas se dan muchas incidencias relacionadas con los comerciantes ya que aumentan las actividades delictivas, por ello vemos necesario dar una charla sobre medidas de prevención y seguridad ya sea en la organización del propio comercio como en la seguridad del propio empresario”.

 

Por su parte el jefe de la Policía Local, Manuel Jiménez, ha señalado que “intentaremos a nuestros comerciantes infundirles algunos comportamientos básicos y pautas de prevención que muchas veces se dan por obvias y no se tienen en cuenta. Les trasladaremos que pueden hacer ellos a modo de prevención, insistimos, en una fecha en la que hay mucho movimiento de gente”.

IMG_7246