JORNADA SOBRE AGRICULTURA Y GANADERÍA ECOLÓGICA

La delegada de Agricultura y Ganadería, Mariola Jiménez, ha dado a conocer la jornada ‘Agricultura ecológica como viabilidad de futuro’ que tendrá lugar el lunes 13 de mayo en el Centro María Zambrano 12:30 a 13.30 horas. 
“Entendemos que se trata de una charla que puede resultar muy interesante e instructiva por la importancia que está tomando no sólo la agricultura ecológica, sino la preocupación cada vez más creciente, de nuestra alimentación y la procedencia de lo que comemos”, señalaba Jiménez.

Se trata de una jornada técnica, por lo que está recomendada a personas “con ciertos conocimientos sobre el tema”, aclaraba la delegada.
En cuanto a los agricultores y ganaderos, Jiménez indicaba que serán aquellos dedicados a cultivos hortícolas, productos transformados en almazaras, manzanilla o productores de huevo, apicultores o criadores de animales, “encontrarán una información muy valiosa en esta charla”. 
La jornada contempla el análisis de reglamentos de producción, su actual situación, ayudas existentes.

La delegada recordaba que “hay países que producen productos ecológicos, de origen animal o vegetal a muy bajo coste, pero sin seguridad de calidad. En España la calidad está garantizada, y creemos importante que los ciudadanos conozcan estos productos”. 
El Ayuntamiento, junto a Sohiscert, coorganizadores de dicha jornada invitan a “empresarios y consumidores acudir a esta cita, a buen seguro le sacarán provecho”.

España es el noveno país en cuanto a producción de productos ecológicos, de ahí la importancia de este sector, “sobre todo en Andalucía, donde la agricultura sigue siendo un importante motor económico”, recordó la delegada.