JORNADA DE JUEGOS DE MESA 2.0 EL DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan una Jornada de Juegos de Mesa el domingo 22 de noviembre en el Centro Cívico Huerto Queri desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde.

 

En ella encontraremos juegos de mesa como el Señor de los Anillos, Pokémon, Star Wars, Colonos de Catán, Imperial Assault, Heroclix, Las Vegas, Krosmaster play, etc.

 

Igualmente se realizará un Taller de Armaduras de Star Wars con la colaboración de la Asociación Holored Stelar.

 

Cesar Hermosín, Presidente de la Asociación Gente inquieta, ha explicado que “llevamos cuatro años trabajando en Mairena del Alcor y queríamos dar un paso más y llegar hasta aquí para realizar también actividades En El Viso y otras conjuntas con Mairena”.

 

Hermosín ha señalado que “tendremos unos doce juegos a disposición de todos y para todas las edades. No son juegos de mesa clásicos sino los menos comunes para darlos a conocer”.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “estamos muy satisfechos desde la delegación con esta actividad ya que los juegos de mesa estimulan la participación, contribuyen al desarrollo físico, cognitivo y social, y favorecen la comprensión de las reglas y normas deportivas”.

 

Además, ha añadido “los juegos de mesa también fomentan la concentración, el desarrollo cognitivo, la capacidad de asociación y agilidad mental, la aceptación de las reglas, la resolución de problemas, las habilidades sociales, la participación, la constancia, el juego en equipo y la autonomía”.


Jiménez ha añadido también que “son muchas las ventajas de los juegos de mesa ya que además de todas estas hay que añadir que en los juegos de mesa se reproduce el juego predeportivo para que el niño solucione mentalmente lo que realiza físicamente cuando juega. Por ello, los juegos de mesa, al igual que los deportivos, fomentan la salud psicológica. El tablero reproduce la cancha de juego de manera que se vinculan diferentes componentes del universo intelectual como la inteligencia motriz, las nociones espaciales, las capacidades táctico-estratégicas o los procesos de las jugadas”.

 

Se dispondrá de un servicio de ambigú con bocadillos y refrescos cuyos beneficios irán destinados a la próxima Feria del Cómic y Videojuegos Los Alcores.

 

La entrada es gratuita.

 

Colaboran: Agora y Gamtaku.es.

 

cartel juegos de mesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

cartel juegos de mesa