IV FERIA DEL CÓMIC Y VIDEOJUEGOS LOS ALCORES

La Casa de la Provincia ha acogido la presentación de la “IV Feria del cómic y videojuegos Los Alcores”, que organizan conjuntamente los Ayuntamientos de El Viso del Alcor y Mairena del Alcor y la Asociación Cultural “Gente Inkieta”.

La Diputada de Cultura, Rocío Sutil, ha señalado que “desde la Diputación de Sevilla ponemos a disposición de los municipios este enclave para que puedan dar difusión a sus eventos. Es un placer para mí acompañaros en esta presentación, en este importante evento fruto de la colaboración entre dos pueblos hermanos, Mairena y El Viso, y, por supuesto, fruto de la iniciativa de la asociación Gente Inkieta que organiza esta feria que consigue consolidarse después de cuatro años y abre un abanico de posibilidades lúdico culturales par los ciudadanos de ambas localidades”.

Sutil ha añadido que “lo que quiero desde aquí es invitar a todos los aficionados del cómic y los videojuegos a que nos visitéis en Mairena los días 25 y 26 de marzo en el Pabellón Antonio García, y en El Viso del 31 de marzo al 7 de abril en el Centro Cultural del Convento. En nombre de la Diputación y en el mío desearos un rotundo éxito que, además, estoy segura, será así”.

Por su parte la Alcaldesa, Anabel Burgos, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación “por acogernos en su casa para presentar esta feria que se va consolidando cada vez más. Para una asociación no es fácil organizar este tipo de eventos y desde aquí quiero mostrar mi reconocimiento. Desde el Ayuntamiento estamos encantados de poder colaborar con la asociación y con el Ayuntamiento de Mairena”.

Burgos ha añadido que “organizar iniciativas de este tipo  de forma conjunta enriquece a las comarca y creo, además, que tenemos un tejido asociativo muy bueno ambas localidades y tenemos que aprovecharlo los dos pueblos. Conjuntamente hacemos mucha más fuerza y podemos ofrecer a la ciudadanía actividades más diversas”.

La Alcaldesa ha explicado que “esta feria está pensada para todos ya que, por un lado, nos acerca a un fascinante mundo a aquellos que no lo conocemos tanto y, por otro, a las personas aficionadas les permite compartir esta afición con su gente , con autores, dibujantes, coleccionistas, etcétera. Esta es pues una buena oportunidad no sólo para El Viso y Mairena sino para toda la provincia”.

Burgos ha mostrado también “nuestra disponibilidad para futuras ferias e invitar a todos a disfrutar este acontecimiento ideado para toda la familia”.

Por su parte la Delegada de Juventud del Ayuntamiento de Mairena, María Carrión, ha señalado que “este año estamos muy contentos desde la Delegación de Juventud de acoger esta feria del cómic ya que supone un paso más en la cultura y desde un ámbito algo más desconocido que también lo merece. Tenemos muchas ganas de acoger esta actividad y queremos mostrar nuestro agradecimiento a esta asociación y trasladarles que cuentan con todo nuestro apoyo”.

Por último ha intervenido el Presidente de la asociación, César Hermosín, que ha querido mostrar su agradecimiento tanto a la Casa de la Provincia como a los Ayuntamientos de El Viso y Mairena por toda la colaboración.

Hermosín ha explicado que “somos una asociación cultural de Mairena con muchas inquietudes que intentamos hacer muchas actividades y, en la medida de lo posible, gratuitas para el público como es el caso de esta feria, una feria que en esta edición llega más ambiciosa que nunca”.

Así, ha añadido, “el pasado año hicimos una estimación de 5.000 personas las que pasaron por el pabellón Antonio García y muchos chicos y chicas fueron los que pasaron por el Centro Cultural del Convento para participar de nuestras charlas, así como muchas las personas que visitaron la exposición en este mismo centro. Este año ampliamos apostando fuerte por el cómic y estamos muy contentos y orgullosos de que esta feria esté creciendo y llegando a los dos municipios, sólo me queda invitar a todo el mundo a disfrutarla y acudir a todas las citas que estamos preparando para esos días”.

 

presentac feria comic 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

presentac feria comic 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

presentac feria comic 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

presentac feria comic 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

presentac feria comic 2017