INVITACIONES DEL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE TEATRO JOVEN DE MAIRENA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso dispone de invitaciones para la Inauguración del Segundo Encuentro Internacional de Teatro Joven que se celebra en Mairena del Alcor, a cargo de la compañía Producciones Bernardas, con la obra “Para poder seguir sin ser yo”. Una coproducción de El Salvador y España que tendrá lugar el próximo jueves 8 de agosto a las 21.30 horas en el Teatro Municipal de Mairena.

Las invitaciones se repartirán por riguroso orden de llegada y hasta agotar existencias en la Biblioteca Municipal de El Viso a partir del viernes 2 de agosto, en horario de mañana de 8,30 a 14,30 h. y martes y jueves por la tarde de 18,30 a 21,30 h.

Se ruega máxima puntualidad, pues una vez comenzado el espectáculo no se podrá acceder al recinto.

Se ruega igualmente un uso responsable de las invitaciones.

SINOPSIS DE LA OBRA:
¿Cómo reaccionamos al dolor? ¿De qué grosor es la máscara que nos protege de aquello que nos lastima y nos gustaría olvidar? ¿Cuántos golpes tenemos que recibir y cuántas mañanas debemos amanecer antes de darnos cuenta de que no nos reconocemos frente al espejo?

La personalidad es caprichosa, la rutina nos arrastra a creer que llevamos vidas que habíamos planeado, a pensar que somos felices cuando, en realidad, somos el capricho de nuestras inseguridades.

Fingimos ser aquello que los demás esperan que seamos, o lo que nosotros mismos habíamos soñado ser algún día. Pero la soledad es cruel compañera y nos despoja de esa máscara sacando a relucir aquello que sufrimos día a día, nos recuerda los anhelos muertos de una persona que lleva tanto maquillaje que no es capaz de afrontar su realidad a cara lavada.

"Para poder seguir sin ser yo" no pretende responder a todas estas preguntas, quiere ser el resorte que ilumine una reflexión sobre "el yo que soy" y "el yo que creo ser" a través de la historia de sus cuatro protagonistas, personas que viven con firmeza pero se casan temerosas e inseguras con la soledad. La vida de cualquiera, la vida de nadie, una vida sin vida.