INÉS DE ULLOA, UNA PRODUCCIÓN DE JÓVENES CLÁSICOS, EN EL TEATRO MUNICIPAL  

Será el sábado 20 de enero a las 20:00 horas

INÉS DE ULLOA, UNA PRODUCCIÓN DE JÓVENES CLÁSICOS, EN EL TEATRO MUNICIPAL  
Inés de Ulloa, una producción de jóvenes clásicos

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, informa que “Inés de Ulloa, una producción de jóvenes clásicos”, podrá disfrutarse el sábado 20 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Municipal “Antonio Machado”. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, explica que Inés de Ulloa cuenta con los Premios Ateneo de Teatro de Málaga a mejor espectáculo, mejor actriz y mejor autoría teatral. Las personas interesadas deberán inscribirse, hasta el martes, en un sorteo de dos invitaciones por personas. Si hay más peticiones con respecto al aforo, se realizará el sorteo el miércoles. Espectáculo recomendado para mayores de 14 años. Se ruega puntualidad. Una vez comenzado el espectáculo no se podrá acceder a la sala.

En un remoto y ancestral convento vive una monja que dice ser Doña Inés de Ulloa. Escondida en su celda donde el espacio y el tiempo parecen confundirse. En plena noche llega hasta allí un viajero para saber si realmente Don Juan fue real o una mera invención. Ella vive fuera de la realidad, pero dice conocer todos los secretos del Tenorio. En sus últimos instantes de vida deberá enfrentarse de nuevo a la sombra de Don Juan. 

Inés se ha ganado el derecho de ponerse delante del público para contar la historia con sus propias palabras. El derecho de enfrentarse a quienes siempre adoraron la figura de Don Juan y a quienes otorgaron un mes, durante siglos, para contar su historia. Ahora toca escuchar su voz. Con referencias de obras imprescindibles como El burlador de Sevilla o Don Juan Tenorio, Jóvenes Clásicos reescribe el mito del Don Juan clásico en una historia intensa y que nos presenta una Inés ansiosa por reivindicar su dignidad y por contar su verdad. Jóvenes Clásicos quiere darle la vuelta a una tradición y recorrer la provincia contando la historia, la de ella, de la mejor forma que sabemos hacerlo, sobre los escenarios.