INCIDENCIAS PROVOCADAS POR LAS LLUVIAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

El Primer Teniente de Alcalde, Juan Jiménez, ha hecho balance de las incidencias que las lluvias han causado este fin de semana en el municipio.

 

Jiménez ha señalado que “El Ayuntamiento no ha recibido ninguna alerta avisándonos de las fuertes lluvias que se esperaban como sí ha ocurrido en otras ocasiones, y nos hemos encontrado con varias incidencias de mayor o menor envergadura”.

 

Así, Jiménez ha explicado que “el sábado tuvimos que cerrar la piscina municipal porque se ha inundado la sala de máquinas, la caldera diesel ya está arreglada y durante esta mañana están reparando la caldera de biomasa, por lo que esta mañana continúa la piscina cerrada y en cuanto estén las dos calderas arregladas abrirá sus puertas”.

 

Lo más destacado de estas incidencias, ha señalado el Delegado es “la inundación en la residencia de ancianos San Pedro Nolasco. Se inundó la planta baja de esta residencia con más de una cuarta de agua y las trabajadoras tuvieron que desplazar a los ancianos y ancianas a una zona más alta que es el comedor donde permanecieron resguardados hasta que los bomberos y la policía local terminaron su trabajo”.

 

Jiménez también ha añadido que “tenemos previsto sentarnos con la empresa del Huesna para establecer las causas de esta inundación y de otras que se ha dado en el municipio como algunas cocheras, por ejemplo, que se inundan cada vez que llueve con cierta fuerza, de manera que sepamos porque se da este tipo de inundaciones y busquemos soluciones”.

 

Por último el Primer Teniente de Alcalde ha añadido que “como dato anecdótico añadir que el edifico del Ayuntamiento también tiene algunas goteras pero todo parece indicar que ya hoy en torno a las cinco de la tarde salimos de esta alerta y hacer llegar a los vecinos que si tienen algún problema al respecto, o bien se pongan en contacto con la policía local, o bien acudan directamente al Ayuntamiento”.