INAUGURADA LA PRIMERA EXPOSICIÓN DE SOMBREROS

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento ha organizado la I Exposición del sombrero que se puede visitar en el Centro Cultural Convento de la Merced hasta el próximo 23 de junio de lunes a sábado de 18.30 a 21.30 horas y los sábados también de 12.00 a 14.00 horas.

En el acto de inauguración, la Delegada de Igualdad, Susana Falcón, ha señalado que “acogí con entusiasmo esta idea de Eugenia Jiménez que veía nuestro Centro Cultural lleno de sombreros y tocados en una insólita muestra que reuniría junto a su labor a otras sombrererías de toda España y que darían una visión y un acercamiento a la multitud de variedades y a la riqueza que posee un complemento de tanta belleza y elegancia como es el sombrero”.
Y ha añadido que “ese proyecto es hoy una realidad. Esta exposición es el compendio de trabajo de la Delegación de Igualdad junto a la labor extraordinaria de esta incansable artesana, diseñadora y gran sombrerera visueña”.

Falcón ha señalado también que “en la muestra se pueden ver más de 160 sombreros, tocados, pamelas y otros elementos ornamentales para la cabeza que Eugenia ha logrado traer de distintas sombrererías de diversos puntos de España además de una buena muestra del trabajo extraordinario de esta visueña”.

Por su parte Eugenia Jiménez se ha mostrado muy ilusionada al afirmar que “contamos con una amplia gama de firmas, tejidos, formas y diseños que creo que podrán gustar mucho”.

Y ha añadido que “la mañana del domingo día 16 de junio tendrá lugar el I PASEO CON SOMBRERO al que invito a todas las personas para que acudan a las 12,30 horas para dar un paseo por El Viso hasta el Centro Cultural en donde todos los asistentes participarán en sorteos de algunos regalos ofrecidos por firmas comerciales y realizarán una visita a la Exposición”.